Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avión con médicos cubanos aterriza de emergencia en La Habana

Noticias de Cuba

Avión con médicos cubanos aterriza de emergencia en La Habana

La nave despegó en Venezuela y sufrió una despresurización en cabina acercándose a la capital cubana

Avión con médicos cubanos aterriza de emergencia en La Habana

Nave de aerolínea venezolana aterriza de emergencia en La Habana (Foto: Maor – Wikipedia). Imagen de referencia.

Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con médicos cubanos a bordo aterrizó de emergencia en La Habana luego de que se presentó una repentina despresurización en cabina mientras se acercaba a la capital.

Según las publicaciones en redes sociales, ante la situación, el capital se declaró en emergencia pero pudo descender de manera normal hasta el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Todo tranquilo, Embraer procedente de Venezuela con médicos sufrió despresurización de cabina, el capitán se declaró en emergencia y bajó a la altura segura para controlar la situación, la aeronave está en tierra sin novedad”, dijo Julián González Pérez en el grupo de Facebook Aviación cubana y del mundo.

La aeronave, una Embraer 190, tenía como pasajeros a galenos cubanos que realizaron labores de misión en el país sudamericano como parte de un acuerdo firmado por los fallecidos expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Médicos cubanos en Venezuela

Esta semana se informó el envío de 230 médicos cubanos a Venezuela que estarán trabajando en la misión Barrio Adentro como parte de la estrategia de prevención que aplica el gobierno de Nicolás Maduro contra el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, se detalló que esta delegación aumentará a 500 elementos en el transcurso de los próximos días y para el mes de septiembre se duplicará a 1.000 profesionales.

En el territorio venezolano actualmente existen, según datos oficiales, unos 36.868 casos positivos y un total de 303 personas fallecidas; estas cifras no son aceptadas por la oposición local debido a que la nación atraviesa por un grave problema de salud pública, así como la falta de agua potable para cumplir con las medidas de higiene.

Médicos cubanos en misiones

Desde que la pandemia del coronavirus se espació en el mundo, el gobierno cubano empezó a enviar misiones de salud a través de contratos que generan millones de dólares pero no garantizan un salario completo a los galenos.

Además de las críticas por explotación laboral, también se ha dicho que los profesionales cubanos no cuenta con los conocimientos necesarios para enfrentar una pandemia y ocupan lugares de médicos locales sin trabajo.

Recientemente se informó que Cuba envió un brigada de 21 galenos al Reino de Esuatini bajo la justificación de que esta nación africana carece de personal de servicio médico.

Según la prensa de dicho país, por cada médico, el gobierno cubano recibirá 15 mil euros y 800 dólares adicionales si la atención se enfoca a pacientes contagiados de coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top