Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Envían más médicos cubanos a Venezuela pese a contagios “importados” de Covid-19

Mundo

Envían más médicos cubanos a Venezuela pese a contagios “importados” de Covid-19

El gobierno de Nicolás Maduro recibe una nueva misión de salud con más de 200 galenos para combatir al coronavirus 

Pese a los contagios procedentes de Venezuela, más médicos cubanos son enviados a este país

Más médicos cubanos son enviados a Venezuela (Foto: Presidencia de Cuba)

Pese a que varios médicos cubanos han regresado de Venezuela infectados con coronavirus, el Gobierno ha enviado una nueva delegación compuesta por 230 profesionales de la Salud que laborarán en la misión Barrio Adentro como parte de la estrategia de prevención contra esta enfermedad.

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, informó en un comunicado que esta delegación aumentará a 500 la próxima semana y a 1.000 durante el mes de septiembre. “Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”, dijo.

Según datos oficiales del gobierno de Nicolás Maduro, desde que la pandemia se esparció en Venezuela se han reportado 33.755 casos positivos y 281 personas fallecidas.

Las cifras son rechazadas por la oposición del país sudamericano y se considera que pueden ser más elevadas debido al mal funcionamiento de hospitales locales, además de la falta de agua potable para cumplir la medida preventiva de lavarse las manos.

Actualmente, Cuba enfrenta un rebrote de la enfermedad que ha obligado a las autoridades a mantener el cierre de fronteras y limitar la movilidad en La Habana, así como en otras localidades.

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), la Isla tiene por ahora un total de 3.364 casos positivos, 746 personas ingresadas por sospecha, 2.692 recuperadas y 88 personas fallecidas.

De los nuevos casos reportados este mes, por lo menos 26 son provenientes de Venezuela, mas no se ha dicho el número exacto de médicos ya que las autoridades se refieren a todos ellos como “viajeros”.

Durante la pandemia el gobierno cubano aumentó el envió de médicos cubanos al extranjero, un programa que ha recibido fuertes críticas debido a que los galenos no obtienen su salario completo y a través de ellos ingresan millones de dólares a las arcas del régimen.

Otras de las denuncias más constantes sobre este tema es que junto con los médicos viajan agentes del gobierno cubano con la misión de impartir la doctrina comunista.

Aunque es constante el envío de médicos cubanos al país sudamericano a través de un acuerdo firmado por los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, en abril se denunció que colaboradores deportivos eran obligados a realizar pesquisas para detectar casos de la enfermedad.

Los afectados tuvieron que revisar vivienda por vivienda en la ciudad de Maracaibo, lo cual representó una violación a su contrato laboral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top