ESTADOS UNIDOS
Avión de carga se incendia en pleno vuelo tras despegar del aeropuerto de Newark
La tripulación declaró la emergencia para volver de inmediato a la terminal de partida

Hasta el momento, no hay reportes de personas heridas por este incidente aéreo. (Captura de pantalla © Dfnews Falcon – Facebook)
Un avión de carga de la aerolínea FedEx presentó un incendio mientras se encontraba en el aire. Según los reportes, el conato se originó momentos después de que un pájaro colisionó con la aeronave cuando despegaba desde el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, con destino a Indianápolis.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el hecho y detalló que el avión, tipo Boeing 767, logró aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto.
De acuerdo con las autoridades, el impacto del ave provocó una falla significativa en uno de los motores. Un video, que circula en redes sociales, muestra al avión en llamas mientras continuaba su trayecto por el aire.
Afortunadamente, la tripulación declaró una emergencia y logró regresar al Aeropuerto de Newark, donde aterrizó de manera segura alrededor de las 8:07 a.m. Las autoridades de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informaron que no hubo heridos. FedEx expresó su agradecimiento por la rápida actuación de los socorristas y la tripulación.
El vuelo 3609 de FedEx transportaba exclusivamente carga y no llevaba pasajeros a bordo. A pesar de la gravedad de la situación, el avión logró realizar una maniobra de emergencia exitosa, evitando una tragedia mayor.
La FAA ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente y evaluar el estado del avión, que ahora se encuentra averiado en una pista del referido aeropuerto.
En los últimos meses, se han reportado diferentes incidentes de aviones, algunos de ellos con saldos mortales. Hace unos días, un avión de Delta Airlines sufrió un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
En ese caso, el avión CRJ-900, que cubría la ruta Minneapolis-Toronto, se volcó en la pista. Las autoridades confirmaron que el accidente fue causado por tormentas invernales intensas, que afectaron a la región durante el fin de semana. Recientemente, dicha empresa informó el ofrecimiento de 300.000 dólares a cada pasajero a modo de compensación.
En enero, un avión comercial de American Airlines y un helicóptero del ejército estadounidense chocaron cerca de Washington D. C., lo que dejó un saldo de 67 muertos. Además, un avión de transporte médico se estrelló en Filadelfia, causando la muerte de seis personas, todas de origen mexicano. También en Alaska, un accidente aéreo dejó 10 víctimas mortales.
