Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Avión de Cubana reparado durante cuatro años ya vuela en la ruta La Habana – Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Avión de Cubana reparado durante cuatro años ya vuela en la ruta La Habana – Santiago de Cuba

La aeronave bimotor TU 204 es de fabricación rusa y tiene capacidad para 212 pasajeros

Avión de Cubana reparado durante cuatro años ya vuela en la ruta La Habana – Santiago de Cuba

El Tupolev TU-204 es un avión comercial producido en Rusia, conocido por su versatilidad y diversas configuraciones. (Captura de pantalla: Air Clips – YouTube)

Cubana de Aviación restableció la ruta entre La Habana y Santiago de Cuba utilizando una aeronave que estuvo cuatro años de mantenimiento en Rusia, país donde se fabricó el TU 204, lo cual levanta los temores entre los pasajeros preocupados por la seguridad del vehículo bimotor.

Pese a ello, la compañía controlada por el Estado comunista celebró el regreso de la aeronave a su flota con un mensaje entusiasta en sus redes sociales. “Como aerolínea, es un honor poder compartir con ustedes la emocionante noticia de la reincorporación de la aeronave TU 204 a nuestra flota”, explica el mensaje de la empresa estatal, que ya tiene más de 90 años de fundada.

En ese sentido, Cubana convocó a los clientes a que pierdan el miedo a volar y compren los boletos para los viajes nacionales. “¡Gracias por su confianza y apoyo continuo! Estamos entusiasmados por lo que el futuro nos depara y esperamos darles la bienvenida a bordo de nuestros vuelos con la aeronave TU 204. ¡Vuelen con nosotros y disfruten de un viaje excepcional en cada destino!”.

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso documentó el vuelo inaugural, reflejando las opiniones divididas de la comunidad. Un usuario expresó escepticismo sobre la eficiencia de la aeronave en vuelos nacionales, donde se cobra en pesos cubanos (CUP) con una contabilidad empresarial que estima el dólar a 24 CUP.

En cambio, otro comentario apuntó sobre la obsolescencia de la aeronave. “La administración de Cubana emocionándose por volver a incorporar un Tupolev que tenía años parado, mientras que otras aerolíneas de categoría tienen hasta 200 aviones en servicio y siguen recibiendo aviones nuevos cada mes”.

Características del avión TU 204 de Cubana de Aviación

El Tupolev TU-204 es un avión comercial producido en Rusia, conocido por su versatilidad y diversas configuraciones. La tripulación de la cabina puede variar entre dos y tres miembros, dependiendo del modelo específico. En términos de capacidad, puede acomodar entre 142 y 215 pasajeros.

La longitud del avión también varía según el modelo, oscilando entre 40.19 y 46.14 metros, con una envergadura de ala de 41.8 metros y una superficie alar de 184.2 metros cuadrados. El fuselaje mide 3.8 metros de ancho y 4,1 metros de alto, mientras que la cabina tiene un ancho de 3.57 metros y una altura de 2.16 metros.

En cuanto al peso, el Peso Máximo al Despegue (MTOW) va de 103 a 110.75 toneladas, y la carga máxima que puede llevar varía entre 18.0 y 25.2 toneladas. La capacidad de combustible está entre 35.7 y 36.0 toneladas, con lo cual pude volar entre 3.000 y 9.000 kilómetros dependiendo de la carga.

La vida útil operativa de una aeronave como el Tupolev TU-204 depende de múltiples factores, incluyendo el mantenimiento, el uso y las mejoras realizadas. Comúnmente, aviones comerciales tienen un servicio activo de 20 a 30 años, aunque es posible que aeronaves bien mantenidas permanezcan operativas más tiempo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba