Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Avión se estrella contra una montaña

Mundo

Avión se estrella contra una montaña

La compañía no confirma la muerte de los viajeros, tal y como hizo al principio. A bordo iban 66 personas.

Monte Dena. Foto tomada de Wikipedia.org

Con 66 personas se ha estrellado este domingo un avión en Irán. 

En un primer momento, la compañía aérea Aseman Airlines había informado de la muerte de los 60 pasajeros -entre ellos un niño- dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad que volaban en la aeronave. Horas después aseguró, no poder confirmar el número de fallecidos al no poder acceder al lugar del accidente.

La aeronave, que cubría el trayecto interno entre las ciudades de Teherán y Yasuy, chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en la provincia de Isafahán, a unos 480 km al sur de la capital del país, según han informado los servicios de emergencia. 

Se desconocen las causas por las que el avión, un ATR-72 con 20 años de antigüedad, se ha estrellado, aunque todo apunta a que el accidente estuvo causado por la climatología, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región, según la agencia Efe.

El portavoz de la Aseman, Mohamad Taqí Tabatabaí, ha explicado a Efe que el personal de la aerolínea todavía no ha llegado a la zona del accidente al ser de “difícil acceso”, por lo que no pueden confirmar el estado de los pasajeros.

No obstante, Tabatabaí ha indicado que habitantes de la zona informaron a la compañía de que todos habrían muerto en el siniestro, motivo por el que horas antes había anunciado que los pasajeros y la tripulación habían fallecido.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, ha indicado a la agencia ISNA -según recoge Efe- que el aparato desapareció del radar unos 50 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán.

Las autoridades han enviado helicópteros a la zona del siniestro. “Todos los servicios de emergencia de la emergencia está en alerta”, según ha asegurado Pirhossein Koolovand, jefe del servicio de emergencia nacional a las agencias de noticias Isna y Fars, tal y como recoge AFP.

Desde agosto de 2014, no ocurría un accidente de este tipo en Irán, en ese entonces fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, según Efe.

La aerolínea Aseman está incluida desde el pasado 30 de noviembre en la lista negra de la Comisión Europea de 178 compañías que tienen prohibido operar en la Unión Europea.

Con información de: rtve.es

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top