EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviones Boeing 737 son detectados con grietas en la estructura

Mundo

Aviones Boeing 737 son detectados con grietas en la estructura

Las compañías aéreas inspeccionan a más de 810 aviones de ese modelo que se encuentran volando en la actualidad

Aviones Boeing 737 son detectados con grietas en la estructura

Aviones Boeing 737 son detectados con grietas en la estructura. (AFP)

La compañía de fabricación de aviones Boeing informó este pasado el jueves que las aerolíneas comerciales inspeccionaron 810 del modelo 737 que están operativos alrededor del mundo y se encontraron hasta la fecha 38 grietas estructurales que requieren reparación y reemplazo de las partes afectadas, según señala Infobae.

Los aviones estarán en tierra hasta que se realicen las reparaciones, en lo que constituye otro escándalo para la aeromotriz estadounidense que cuenta ya con dificultades en un 5% de las inspecciones realizadas. Las grietas tienen una forma de “tenedor de pepinillos” y se ubican generalmente en la parte que une el fuselaje o el cuerpo del avión a la estructura del ala y maneja las fuerzas.

El miércoles, Southwest Airlines Co (LUV.N) y la brasileña Gol Linhas Aereas (GOLL4.SA) aterrizaron al menos 13 aviones después de que los reguladores estadounidenses ordenaron inspecciones urgentes. Sriwijaya Air de Indonesia que había ordenado no volar más a dos de sus aviones con gritas en la estructura.

La Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) ordenó la semana pasada una revisión de estos aviones ante la sospecha de fallas en el fuselaje.

“Una pequeña cantidad de aviones con base en los Estados Unidos han sido retirados del servicio mientras Boeing desarrolla instrucciones para que los clientes reparen o reemplacen las partes afectadas”, dijo en un comunicado la FAA.

La agencia agregó que “está trabajando con el fabricante y otros reguladores de seguridad de la aviación internacional para comprender mejor los factores que llevaron a la formación de las grietas”.

El fabricante Boeing dijo que estaba trabajando con las aerolíneas para desarrollar planes de reparación y proporcionar piezas y ayuda técnica.

Las grietas menores de los aviones no son inusuales, dijo una fuente de la industria, pero normalmente no se espera que ocurran hasta bien avanzada la vida útil de las aeronaves, que generalmente ocurre con más de 90,000 ciclos de despegue y aterrizaje.

El primer avión del modelo en cuestión se entregó por primera ves en 1997 y el ultimo salió de la fábrica en 2004.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top