ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aviones eléctricos serán cada vez más comunes, apuntan expertos

Tecnología

Aviones eléctricos serán cada vez más comunes, apuntan expertos

La sustitución de los combustibles fósiles mejorará el medio ambiente

Aviones eléctricos serán cada vez más comunes, apuntan expertos

Aviones eléctricos serán cada vez más comunes, apuntan expertos. (FLICKR)

Han pasado más de 100 años desde que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo con motor con éxito. Fue en 1903, pero el sueño de volar parece haber acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos.

Ahora prestos a afrontar la segunda década del siglo XXI, el uso de tecnologías revolucionarias como las baterías de litio para sustituir los combustibles fósiles parece ser la gran innovación de la industria de la aviación.

“En términos de combustible, hay un potencial impresionante para reducir las emisiones hasta un 80 por ciento en los aviones de la actual generación”, expresó el director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira.

“Para ello, actualmente se estudia la posibilidad de desarrollar aeronaves híbridas. Se cree que a mediados de 2020 la fabricación de prototipos de aviones eléctricos con capacidad entre 15 y 20 pasajeros sea una realidad”, apunta el experto.

Por ejemplo para Avinor el objetivo es en la próxima década, lanzar una oferta pública que comience en 2025 para probar un vuelo comercial en un avión eléctrico de 19 asientos. En este sentido, Boeing y Airbus también están trabajando en el desarrollo de aviones eléctricos y probando su viabilidad.

“Como asociación estamos enfocados en apoyar a todos los actores del sector para reducir su impacto ambiental, a partir de nuevas tecnologías. Necesitamos continuar adoptando nuevas tecnologías, ampliar la capacidad y definir mecanismos de operación más eficientes que nos permita atender cada vez a más personas, que hacen uso del transporte aéreo”, dijo Oliveira.

La autonomía de un avión eléctrico es de alrededor de 500 kilómetros, lo que, significa que para cubrir grandes distancias en tiempo razonable aún se ven limitados. Pero seguramente los primeros aviones en dar el salto a eléctrico sean los jet privados por motivos simples: el peso total de la aeronave y el precio de los mismos, que inicialmente sería superior a versiones actuales de combustibles fósiles.

“Las compañías aéreas han desarrollado procedimientos que permite volar trayectorias más directas, optimizar las operaciones de llegada, aproximación y salida de las aeronaves, además de reducir el consumo de combustible y las emisiones”, sin embargo, eso no es suficiente y el dióxido de carbono está afectando el planeta.

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Josué

    17 junio, 2019 at 3:52 am

    Estupenda idea, una nueva generación de aviones eléctricos que ayudarían a conservar el planeta y sobretodo proteger el medio ambiente. Desde España, nuestro equipo de trabajo en 3D HUB (http://www.3dhub.es/prototipos-rapidos-3d/) os anima a seguir con este fantástico proyecto y cambiar el mundo.
    Gracias 🙂

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top