Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso Especial para cubanos que solicitaron el pasaporte español

Noticias de Cuba

Aviso Especial para cubanos que solicitaron el pasaporte español

El Consulado de España advierte que no hace falta cita previa

Consulado de España en La Habana dispone citas extras para trámites de pasaportes

Ahora serán 3 días a la semana durante los cuales los interesados pueden ir a recoger los pasaportes. (Foto: Twitter-Consulado de España en La Habana)

El Consulado de España en La Habana emitió un aviso especial para los cubanos que hayan iniciado trámites con la finalidad de obtener su pasaporte español.

Según una nota difundida en Twitter, ahora serán tres los días de la semana durante los cuales los interesados pueden ir a recoger el documento de identidad a la Lonja de Comercio.

“Hemos ampliado también al miércoles los días de recogida de pasaportes en la sede de la Lonja de Comercio (Habana Vieja). Puedes recoger tu pasaporte los martes, miércoles y jueves, de 15:00 a 17:30 horas, sin necesidad de cita previa”, recuerda el Consulado de España.

En una segunda comunicación, los diplomáticos europeos ofrecen disculpas pues la página para sacar citas para trámites consulares continúa funcionando solo de forma parcial en un incómodo horario nocturno.

La aplicación informática para agendar citas de cualquier índole “opera exclusivamente entre las 19:15 horas y las 00:45 horas. Gracias por su comprensión. Disculpen las molestias”, dice un tuit publicado por el Consulado en su cuenta oficial.

Los interesados en obtener una cita deben conectarse a Internet entre las siete y cuarto de la noche y hasta pasada la medianoche para hacer el intento de agendar una cita.

Denuncian corrupción en el sistema de obtención de una cita

Son varios los usuarios de las redes que denuncian la corrupción en el sistema de agendar la citas, incluso llegan a publicar mensajes de WhatsApp donde una persona se promociona como un “gestor” de citas y por un pago en dólares se compromete a sacarle una cita con total seguridad.

Un usuario reclama al Consulado que vuelva al sistema antiguo. “Ustedes reciben los datos y envían las citas, es la manera de terminar con los acaparadores de citas que luego las revenden”. En la actualidad es “imposible un usuario normal coger cita”.

“Llevo más de 1 mes intentando como tonto sacar Cita, y no hay manera posible. Todos los días a partir de las 7 p.m. y hasta que pasan las horas y quedo dormido para nada”, escribe Jorge, quien se dice “dispuesto a pagar lo que sea por una cita, me urge”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top