Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Avistan a un tiburón martillo cerca de la costa de Miami Beach

Estados Unidos

Avistan a un tiburón martillo cerca de la costa de Miami Beach

El escualo estaba en la zona donde fue mordido un bañista la semana pasada

Avistan un tiburón martillo cerca de la costa de Miami-Beach

Tiburón martillo se acerca a la costa de Miami Beach (Foto ilustrativa: Pixabay)

A una semana de haberse reportado un ataque de tiburón en Miami Beach, un escualo fue captado nadando cerca de la costa siendo un peligro para los bañistas.

El animal, de tipo martillo, fue grabado por las cámaras de Telemundo 51 en la zona de playa ubicada a la altura de Collins Avenue y la calle 40.

Muy cerca de esta área, un hombre de 31 años fue mordido por un tiburón que le dejó una laceración de 20 centímetros debajo de la rodilla.

Tras recibir los primeros auxilios, el bañista fue trasladado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, como medida precautoria ante la herida. Más tarde reportaron que estaban en condiciones estables.

Este ataque provocó que las autoridades prohibieran a los bañistas ingresar al mar entre las torres de salvavidas situadas de la calle 5 hasta la 15.

El pasado mes de junio trascendió en medios que un niño llamado Jacob, residente en Miami-Dade, fue mordido por un tiburón toro mientras estaba con su familia en el Homestead Bayfront Park.

La madre declaró a la prensa que su hijo se recuperó satisfactoriamente luego de presentar tres heridas y 19 puntos de sutura. Asimismo pidió a las familias no confiarse cuando se estén bañando en dicho lugar.

En julio, un niño estuvo a punto de ser atacado por un tiburón que se acercó al muelle de Cocoa Beach en el condado de Brevard. Un policía fuera de servicio reaccionó a tiempo jalando al pequeño que estaba en una tabla de surf.

Hace dos meses, un pescador de Florida compartió en redes sociales un video donde se veía a un tiburón blanco rondando su embarcación cuando estaba a unas 20 millas de Júpiter Inlet.

De julio a octubre son constantes los ataques de tiburones debido a que la actividad humana se combina con la alta circulación de esta especie motivada por las cálidas temperaturas del océano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top