Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ay Cuba, por Dios, cada que te cuento siento dolor”: artista cubana canta contra el régimen

Noticias de Cuba

“Ay Cuba, por Dios, cada que te cuento siento dolor”: artista cubana canta contra el régimen

“Ensucian tus mares con todo ese rencor. Se acabó. No quiero Patria si no hay amor”

Artista cubana canta por "Patria y Amor" (Foto: Composición Periódico Cubano)

Artista cubana canta por una Patria libre (Foto: Composición Periódico Cubano)

En medio de un contexto de brutal represión contra todo el que levanta un clamor de “Patria y Vida” en Cuba, la artista Gis Quintana, egresada de la Escuela Nacional de Arte (ENA), compuso una canción que transmite su profundo anhelo por un país libre, en el que las personas puedan volver a soñar: “para progresar hay que cambiar, vida mía”.

“Ponte en pie, hay un nuevo mañana. Quiero que mis amigos sueñen todavía, se motiven con la vida, y verlos crecer día a día. Que mi amiga pueda abrir su salón, y que los de la ENA lleguen hasta Nueva York”, cantó la joven.

La artista cubana publicó en sus redes sociales un video en el que interpreta esta nueva canción a capella, acompañada solamente por el chasquido rítmico de sus dedos, y haciendo uso de los hashtag #patriayvida, #patriayamor, #lacianomepaga.

“Ay Cuba, por Dios, cada que te cuento siento dolor. Y si te canto te extraño. Ensucian tus mares con todo ese rencor. Se acabó. No quiero Patria si no hay amor”, sentenció.

En su canción, criticó la incapacidad del gobierno cubano para dialogar con quienes tienen un pensamiento diferente al de la ideología oficial. Aseguró que el régimen se ha acomodado en su discurso antiguo y no ha querido evolucionar.

“Cuando doy mi opinión es como conversar de sexo con mi Patria, novedosa mi opinión, repugnante tu reacción, tabú en las mentes cuadradas”, dice la letra.

La artista hizo referencia al cansancio del pueblo cubano que está “sofocado” por la abrumadora escasez económica y la constante represión política, sin dinero ni libertad para poder avanzar y lograr los sueños individuales y colectivos. Exigió que se escuchen las voces de todos.

“Nos estás sofocando, y nos tienes la billetera vacía. Por favor escucha las voces como yo, que no queremos más daño, vamos a comprendernos y a escucharnos”.

“Quítame la mierda esa. Y despacito voy a pedir un favorcito: hablémonos más bonito, que ya ni el ron aguanta pa´ embriagar mi dolor”, fue el clamor con el que terminó la canción.

 

Cuba 🇨🇺
No quiero patria si no hay amor.
.
#ojoscerradospor62milenios
#lacianomepaga #patriayvida #patriayamor
.
@gisquintana

Publicada por Gis Quintana en Martes, 2 de marzo de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top