Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aymée Nuviola añade un documental a su nuevo disco

Farándula

Aymée Nuviola añade un documental a su nuevo disco

La cantante cubana está nominada a los premios Grammy 2020

Aymée Nuviola añade un documental a su nuevo disco

Aymée Nuviola añade un documental a su nuevo disco. (UNIVISIÓN)

Aymée Nuviola, cantante cubana que reside en Miami y quien ha sido nominada recientemente a los Grammy en 2020, anunció que el lanzamiento de su más reciente disco se efectuará de conjunto con un documental llamado “A Journey Through Cuban Music” donde pretende acercar al público extranjero “las maravillas” y “momentos históricos” que vivió junto a importantes personalidades de la música cubana.

“Decidimos dejar un testimonio visual de cuando recorrí la isla de Cuba porque estaba grabando el disco. No pudimos abarcar todo el territorio de mi país, pero sí fuimos a los lugares que fueron cuna de algunos de los géneros más representativos de nuestra música, como es el caso de Santiago de Cuba, Guantánamo, de Pinar del Río, la misma Habana, Matanzas…”, dijo Nuviola en una entrevista con la agencia de prensa EFE.

Entre las personas con un gran historial con la que conversó la cubana fue el músico encargado del armónico en la orquesta del gran Compay Segundo (1907-2003).

Otros que aparecen en el material audiovisual se muestran glorias de la música cubana como Omara Portuondo, la vocalista del icónico Buena Vista Social Club, el Septeto Santiaguero y los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

La cantautora, instrumentista, productora y actriz, conocida con el apodo “La sonera de América”, tenía planeado sacer el documental antes de enero, pero desafíos en la posproducción y edición en parte debido a la gran cantidad de material que recopilaron les fu imposible.

El disco “A Journey Through Cuban Music” le sirvió a Nuviola para una nominación a los Latin Grammy de este año y otra al Grammy de 2020. Además, ha realizado una gira por Europa y Japón.

“Fuimos también a la casa de luthiers que hacen maracas, shekerés, ellos nos contaron sobre el proceso de cómo se fabrican, de dónde sacan el material y ese tipo de cosas. Además, conversamos con personas cercanas, parientes, amigos o colaboradores, de algunos de los compositores más importantes de la música cubana”.

“Lo que hicimos fue tratar de dar una idea. No es didáctico sobre la música cubana, sino para darle (a la gente) nuestras vivencias, con un poquito de explicación. Pero más que nada son cosas que vienen del corazón y creo que a la gente le va a encantar”, concluyó Nuviola.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top