Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aymée Nuviola celebra sus 48 cumpleaños en Miami

Farándula

Aymée Nuviola celebra sus 48 cumpleaños en Miami

La cantante es apodada como “La sonera del mundo”

La cantante cubana Aymée Nuviola estuvo celebrando sus 48 cumpleaños este 8 de enero. Desde las redes sociales, la ganadora del Grammy recibió infinitas muestras de cariño de sus seguidores y amigos.

“Regalo especial de mi @andreina_maneiro, qué bellas Orquídeas, y que bella amistad la nuestra. Gracias mi André y al príncipe de Margarita que no puede faltar”, escribió la sonera cubana en Instagram.

Nuviola compartió su cumpleaños con todos sus seguidores a través de las redes, con su programa en Facebook, “Conversando con Aymée Nuviola”.

“Nuestro encuentro (8 de enero) es a las 9:00 PM hora del este de los Estados Unidos en mi Programa #conversandoconaymeenuviola, celebrando con ustedes mi cumpleaños por lo tanto el que quiera estar en pantalla conmigo podrá acceder por medio de un link que dejare en mi página de Facebook. Los que no quieran salir en pantalla de todas formas pueden verlo. Gracias mis divinos”, señaló la artista.

Nuviola nació en La Habana, en el año 1973 y según su sitio oficial, lo hizo en una familia de músicos, así que algunos de sus recuerdos más tempranos están al piano, trabajando a través de melodías entre lecciones.

Es apodada como La sonera del mundo. También es conocida por haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia.

Ganó el Grammy Award for Best Tropical Latin Album con A Journey Through Cuban Music en la ceremonia 62nd Annual Grammy Awards en el 2020, anterior a esto en el año 2019 fue nominada al Grammy Latino con el mismo álbum.

También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue No quiero Llanto del Septeto Santiaguero en el 2016. Fue nominada a los premios Billbords en el 2010, fruto de su primera producción en los Estados Unidos “Corazon Sonero”, por tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 fue nominada al concurso Cubadisco (Cuba), como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a La Habana” este último producido por el maestro Sergio George.

En el 2014, Aymée fue seleccionada entre las 25 figuras más influyentes de Miami por el periódico NEW TIMES, a finales del 2016, alcanzó el # 1 en la lista Billboard Tropical con el tema “Bailando todo se olvida”​ y es la primera Afro-Latina en la historia de Spotify, en representar con su imagen y su música al Black History Month, del año 2017 (celebración anual en los Estados Unidos) a través del Play List con el nombre, “Viva Afro-Latino”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top