Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aymée Nuviola pide un cambio para Cuba: “¿Cuándo podremos sentirte libre?”

Estados Unidos

Aymée Nuviola pide un cambio para Cuba: “¿Cuándo podremos sentirte libre?”

“La sonera del mundo” se pronunció sobre la situación actual de Cuba

Aymée Nuviola pide una cambio para Cuba

Aymée Nuviola pide un cambio para Cuba: “¿Cuándo podremos sentirte libre?” (Foto: Aymée Nuviola-Facebook)

La cantante cubana Aymée Nuviola se manifestó desde sus redes sociales por un cambio para sus coterráneos en la Isla.

“Mi Cuba, ¿cuándo podremos todos los cubanos darte ese abrazo, sentirte nuestra, libre y sin miedos?”, escribió este jueves la reconocida intérprete, a raíz de la fuerte crisis política y económica por la que están atravesando los habitantes de la mayor de las Antillas.

Sin referirse directamente a la represión y las violaciones a los derechos humanos que se reportan día a día en la isla comunista, Nuviola pidió a los cubanos abrir los ojos y despertar.

“Abre los ojos, despierta. Abre tus alas y vuela sin temor, que el ave que nace en cautiverio cree que volar es pecado, pero no lo es!”, agregó junto a una foto tomada cuando visitó Santiago de Cuba en el pasado.

De esta forma, Aymée Nuviola se suma a la lista de artistas que desde el exilio cubano apuestan por un mejor futuro para el pueblo.

Aymée Nuviola pide una cambio para Cuba

Aymée Nuviola pide una cambio para Cuba.(Foto: Aymée Nuviola-Facebook)

Nuviola, a quien muchos bautizaron como La Sonera del Mundo, nació en La Habana en el año 1973. Pertenece a una familia de músicos, así que algunos de sus recuerdos más tempranos están muy ligados a la creación artística.

También es conocida por haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia.

Ganó el Grammy Award for Best Tropical Latin Album con A Journey Through Cuban Music en la ceremonia de 2020. El año anterior fue nominada al Grammy Latino con el mismo álbum.

También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue No quiero Llanto del Septeto Santiaguero en el 2016.

Fue nominada a los premios Billbords en el 2010, fruto de su primera producción en los Estados Unidos “Corazón Sonero”. Por tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 fue nominada al concurso Cubadisco (Cuba), como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a La Habana” este último producido por el maestro Sergio George.

En el 2014, Aymée fue seleccionada entre las 25 figuras más influyentes de Miami por el periódico New Times. A finales del 2016, alcanzó el #1 en la lista Billboard Tropical con el tema “Bailando todo se olvida”​ y es la primera Afro-Latina en la historia de Spotify en representar con su imagen y su música al Black History Month, del año 2017 (celebración anual en los Estados Unidos) a través del Play List con el nombre, Viva Afro-Latino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top