Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aymée Nuviola sobre Cuba: “El bloqueo interno deja a la gente sin opciones ni derechos”

Noticias de Cuba

Aymée Nuviola sobre Cuba: “El bloqueo interno deja a la gente sin opciones ni derechos”

La cantante abogó por la ayuda para sus hermanos cubanos

Aymée Nuviola pide una cambio para Cuba

Aymée Nuviola, cantante cubana apodada como La Sonera del Mundo.(Foto: Aymée Nuviola-Facebook)

Desde que tuvo lugar el estallido social en Cuba, cada vez son más los artistas cubanos que, tanto dentro como fuera de la Isla, se han pronunciado a favor del pueblo tras manifestarse contra el gobierno de Díaz-Canel. En esta ocasión, la famosa cantante cubana Aymée Nuviola manifestó su sentir sobre la profunda crisis social que está viviendo la Isla.

“¡Cuba necesita ayuda! El gobierno cubano tiene que dejar que el pueblo sea ayudado y socorrido. La gente está pasando hambre, no hay medicamentos, muchos contagiados y las muertes van en ascenso. ¡Cuba necesita a Cristo!, necesita libertad y un pueblo unido. Basta ya de represión y engaño. El bloqueo interno deja a la gente sin opciones ni derechos. ¡Cuba despierta!”, escribió la Sonera del Mundo mientras sostenía una bandera cubana en sus manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

En otra de sus publicaciones, la cantante se pronunció por el respeto a la libertad de expresión y a la libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

Nuviola nació en La Habana, en el año 1973 y según su sitio oficial, lo hizo en una familia de músicos, así que algunos de sus recuerdos más tempranos están al piano, trabajando a través de melodías entre lecciones.

Es apodada como La sonera del mundo. También es conocida por haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia.

Ganó el Grammy Award for Best Tropical Latin Album con A Journey Through Cuban Music en la ceremonia 62nd Annual Grammy Awards en el 2020, anterior a esto en el año 2019 fue nominada al Grammy Latino con el mismo álbum.

También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy, el último de ellos fue No quiero Llanto del Septeto Santiaguero en el 2016. Fue nominada a los premios Billbords en el 2010, fruto de su primera producción en los Estados Unidos “Corazon Sonero”, por tres años consecutivos, 2014, 2015, 2016 fue nominada al concurso Cubadisco (Cuba), como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones “En la intimidad”, “First Class to Havana” y “El regreso a La Habana” este último producido por el maestro Sergio George.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top