40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aymée Nuviola y Melendi alzan su voz por Cuba en Premios Lo Nuestro 2023

FARÁNDULA

Aymée Nuviola y Melendi alzan su voz por Cuba en Premios Lo Nuestro 2023

Aymée vistió un imponente vestido con los colores de la bandera cubana y la estrella blanca en uno de sus hombros

Aymée Nuviola y Melendi

Los artistas se unieron para cantarle a la libertad de Cuba. (Captura de pantalla: Aymée Nuviola – Twitter)

Una noche llena de emociones y reconocimientos se vivió en la gala de Premios Lo Nuestro 2023, donde también hubo lugar para cantarle a la libertad de Cuba. La actuación que regaló la cantante Aymée Nuviola y el español Melendi no pasó desapercibida para nadie.

Juntos interpretaron Pan Para Yolanda, un tema dedicado a la Isla, que además rinde homenaje a una de las canciones más conocidas del fallecido cantautor Pablo Milanés.

La ganadora de tres premios Grammy vistió un imponente vestido con los colores de la bandera cubana y la estrella blanca en uno de sus hombros, cuando alzó su voz para decir: “¡Miami, Viva Cuba Libre!”. A este grito de libertad se unió todo el público.

En el emotivo momento, la artista nacida en La Habana no dudó en expresar amor por su patria: “¡Cuba te amo!”. Asimismo, en su perfil de Instagram compartió imágenes del especial encuentro y agradeció la oportunidad de representar a los cubanos y poder alzar su voz en favor de la libertad.

“Poder representar a mi Cuba y alzar mi voz por su libertad, es un gran honor para mí. Gracias por compartir este momento con nosotros, y con mi voz siempre en alto, ¡Qué Viva Cuba Libre!”, dice la publicación de Instagram, junto a imágenes de la velada, que tuvo lugar este jueves en el Miade-Dade Arena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aymee Nuviola (@aymeenuviolaofficial)

Cabe señalar que este no es el primer evento de la música internacional donde se escucha el grito de libertad para Cuba. En 2021, los autores de Patria y Vida hicieron vibrar el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, al entonar el tema que recibió dos Latin Grammy y que se ha convertido en un himno para los cubanos.

En días recientes, el popular músico español Melendi ha explicado el origen del vínculo especial con Cuba. Y es que su abuelo paterno era oriundo de Camagüey. No lo conoció, pero las raíces que heredó por parte de su familia antillana siempre han marcado su vida.

“Hay algo más grande que todos nosotros y eso es evidente. Llevo viniendo a Miami hace años. Y desde que pisé aquí, noté que algo pasaba con Cuba”, expresó, agregando que actualmente está rodeado de cubanos: su director musical y muchos de sus músicos son oriundos de la Isla.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba