Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ayuda de EUA para Venezuela llega a Cucutá

Mundo

Ayuda de EUA para Venezuela llega a Cucutá

Entre la mercancía que llegó se encuentran suministros de higiene y asistencia para unas 25.000 personas

Ayuda de EUA para Venezuela llega a Cucutá.

Ayuda de EUA para Venezuela llega a Cucutá. (PRENSA. COM)

Por medio de tres aviones de las fuerzas militares estadounidenses la ayuda humanitaria destinada pata Venezuela aterrizó en Cucutá.

Este operativo forma parte de una nueva avanzada del plan de solidaridad que impulsa la oposición venezolana con el apoyo de Washington, en abierto desafío al gobierno del presidente Nicolás Maduro.El primero de tres aviones militares C-17, arribó a la una de la tarde al aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

Esta localidad es fronteriza con Venezuela, donde opera uno de los cuatro centros de acopio internacionales que se abrieron con el acuerdo entre Estados Unidos, Colombia y otros países.

La segunda y tercera aeronaves estadounidenses que partieron de una base ubicada en Homestead, en la ciudad de Florida, llegaron casi dos horas después.

Entre la mercancía que llegó se encuentran suministros de higiene y asistencia para unas 25.000 personas, así como pequeños paquetes de galletas energéticas y proteicas para alimentar a unos 3.500 niños desnutridos.

El envío de los aviones ocurre luego de que Guaidó, quien es el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, anunció que se abrió en Miami el cuarto centro de acopio para ayuda humanitaria.

El líder opositor anunció que se conformarán brigadas de activistas que se movilizarán en caravanas hasta la frontera para agilizar el ingreso de viveres.

Con Información de América TeVé 
Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top