La sociedad civil independiente en Cuba se ha dado a la tarea de socorrer con donaciones a los campesinos que viven en áreas bien intrincadas en el Escambray, en la provincia de Sancti Spíritus, a través de la campaña “Ayuda al campesino”. Señala un reporte de Martí Noticias.

foto: Escambray.cu
Dicha campaña es coordinada por Yorsy Kelly Sánchez, aspirante a candidata para las elecciones municipales de 2018 en Cuba. “A esos campesinos se les ha entregado comida, aseo, ropa en general. Todo lo contribuido por las personas que se han sensibilizado con la campaña.
Continua la ccordinadora diciendo que, “Esta campaña consiste en recopilar alimentación, avituallamiento, medicamentos, todo lo que las personas tengan en su corazón, para trasladarlo directamente hacia allá, hacia las lomas”.
Concluye el reporte diciendo que ya han llevado ayuda a los poblados de Manacal de Línea, Ojo del diablo, Gavilanes y el Macizo del Escambray. “En estos lugares no existe prácticamente nada. Además de no existir electricidad no hay bodegas”.
Redacción PC
Jose Luis LG
7 diciembre, 2017 at 9:13 am
Así es como planean llegar al poder??, prometiendo como lo hacen todos los gobiernos amaricanos y sus aliados del mundo. Solo faltaría que esos campesinos se les olvidara ya la historia de los años vividos antes del triunfo de la revolución.
Marisol
15 octubre, 2017 at 10:34 pm
Disidentes gracias pero yo siento asco por ustedes.Su corazón es un poco churroso..
Mario Clavero
13 octubre, 2017 at 7:33 pm
Bendiciones para esos valientes que desafiando lo intrincado del lomerio, las inclemencias del tiempo y sobre todo al fascista régimen cubano hacen llegar ayuda a esos pobres campesinos.
Me pregunto, donde está la demagógica ayuda prometida por el sicario Fidel Castro para los más desfavorecidos del pueblo cubano?
Es verdad que con tantas preocupaciones de cual es el mejor lugar para vacancionar y complaciendo a familiares y relaciones sexuales de ambos sexos, a esos pobres acaudalados dirigentes no les queda tiempo de pensar en los pobres. Para ellos esa clase no existe es por ello que a voz en cuello dicen que en Cuba todo el mundo es asistido. Como los enseñó el caballo con el dedo índice señalando para ellos