Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ayudar a casos de asilo y el envío de remesas a Cuba: Las promesas de Joe Biden

Noticias de Cuba

Ayudar a casos de asilo y el envío de remesas a Cuba: Las promesas de Joe Biden

“No tiene sentido que la administración actual deporte cientos de miles de cubanos de vuelta a una dictadura”, expresó

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, prometió el pasado lunes que, de llegar a la Casa Blanca, agilizará los pedidos de asilo político de los migrantes cubanos varados en la frontera de México.

Durante una reciente visita al barrio de La Pequeña Habana, ubicado al suroeste de Miami, el político de 77 años llegó a insinuar que eliminaría las deportaciones a la Isla y revertiría las restricciones a las remesas impuestas por Donald Trump, su contrincante en los venideros comicios.

“Necesitamos una nueva política para Cuba (…) No tiene sentido que la administración actual deporte cientos de miles de cubanos de vuelta a una dictadura”, expresó. “Hay, aproximadamente, 10 mil cubanos en campamentos en la frontera de México por la agenda anti inmigrante de la administración actual”.

Advertisement

“Esa administración está activamente separando a las familias cubanas cuando no aprueba visas, con restricciones de viajes y de envío de remesas. Y tenemos que revertir eso (…) La política de la administración actual no está funcionando. Cuba no está más cerca de la libertad o la democracia de lo que estaba hace cuatro años. Hay más presos políticos, la brutalidad policial es peor que nunca y Rusia tiene otra vez una gran presencia en Cuba, en La Habana”.

Asimismo, defendió la capacidad de los antillanos a elegir su propio futuro. “Los cubanoamericanos deberían ser los embajadores de la lucha por la libertad en Cuba”, agregó.

La visita de Joe Biden a Florida

La intervención de Biden formó parte de una lista de actividades en Florida, que incluyó un encuentro con negociantes hispanos en Florida, la entrada al histórico Parque “José Martí” y una visita relámpago a la Pequeña Haití, donde prometió garantizar Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 55 mil haitianos en Estados Unidos. Esta política se encuentra en riesgo de ser eliminada por el Gobierno de Trump.

Advertisement

De acuerdo con una encuesta difundida el lunes por Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald, Biden se mantiene como claro favorito en Miami-Dade, el más poblado de la disputada Florida, y avanza entre los votantes hispanos, salvo entre aquellos de origen cubano.

El demócrata, hasta el momento, acumula un 57 % de intención de voto entre el electorado del condado, mientras que el republicano Donald Trump registra un 37 %

El sondeo, efectuado entre el 1 y 4 de octubre, muestra que el exvicepresidente ha ganando terreno entre la comunidad hispana. Sin embargo, esto no es el caso entre cubanoamericanos, cuyo 60 % apoya un segundo mandato del actual presidente.

Advertisement

“Hay indicios de que los intensos esfuerzos de Joe Biden para cultivar votantes hispanos en el condado de Miami-Dade pueden estar dando dividendos”, dijo al Miami Herald, Fernand Amandi, de la firma encuestadora.

1 Comment

1 Comment

  1. JORGE

    6 octubre, 2020 at 9:21 am

    Pero si fue su jefe quien jodió todo. Que viejo mas descarao este comiendole la oreja por los votos. Cuando salga si te he visto ni me acuerdo los castros a seguir enriqueciendose y el pueblo seguira jodido y sin libertad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top