Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Azafata de Southwest Airlines sufre severa agresión a manos de una pasajera

Estados Unidos

Azafata de Southwest Airlines sufre severa agresión a manos de una pasajera

La agresora se encuentra detenida por la policía local

Southwest agresión

Empleados de esta aerolínea han sido agredidos por los pasajeros en múltiples ocasiones (Foto: Southwest Airlines-Twitter).

Un grave incidente ocurrió en un vuelo de Southwest Airlines entre Sacramento y San Diego, en California, Estados Unidos, cuando una pasajera agredió a una azafata y le rompió dos dientes.

La agresora habría reaccionado de forma violenta contra la empleada de la aerolínea cuando esta le pidió que se ajustara el cinturón antes de aterrizar.

La pasajera ignoró “repetidamente” las normas habituales de los vuelos y comenzó a ser “abusiva tanto verbal como físicamente al llegar el momento de aterrizar”, según la explicación de la aerolínea que recoge la agencia AP.

Advertisement

Ante la denuncia, la policía de San Diego dijo que arrestó a Vyvianna Quiñonez, de 28 años. La mujer enfrenta cargos de agresión con grave daño corporal.

“Desafortunadamente, este es solo uno de muchos casos”, indicó el sindicato de sobrecargos, TWU Local 556, en una carta enviada a la dirección de la empresa. Su recuento dice que han ocurrido 477 altercados por “mal comportamiento” de pasajeros de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo.

La aeromoza no ha sido identificada en medios de prensa. Un grupo de paramédicos la trasladó a un hospital para recibir tratamiento, y ya fue dada de alta. Permanecerá en San Diego en recuperación.

Advertisement

“El fin de semana pasado, uno de nuestros auxiliares de vuelo fue agredido gravemente, lo que provocó lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes”, escribió Lyn Montgomery, presidente de TWU Local 556, en una carta al director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, citada por CBS News.

Este hecho violento se suma a una lista de más de 2.500 incidentes similares en el país en lo que va de año, según reportó la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA).

“Esta cantidad sin precedentes de incidentes ha alcanzado un nivel intolerable, y los eventos de incumplimiento de los pasajeros también se están volviendo más agresivos por naturaleza”, dijo Montgomery.

Advertisement

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top