Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Azucareros de Villa Clara logran 36 mil toneladas métricas

Noticias de Cuba

Azucareros de Villa Clara logran 36 mil toneladas métricas

Cuba, durante las últimas décadas ha estado fuera del listado de los grandes productores de azúcar a nivel mundial

Azucareros de Villa Clara logran 36 mil hectáreas métricas

Cosecha de caña en Villa Clara (VANGUARDIA)

Los trabajadores del azúcar en la provincia de Villa Clara lograron superar la cifra de 25 mil toneladas métricas de la zafra chica al hacer 36 mil, según se informó en el ingenio Quintín Banderas.

El sector azucarero, desde hace años en crisis, necesitaba de un reordenamiento para fijar índices superiores en la competitividad de las producciones y derivados, así como de la eficiencia industrial y agrícola.

“En el último periodo también se logró más de 15 mil hectáreas de caña sembradas, esto significa más de un 10 por ciento de crecimiento de la materia prima disponible para la zafra próxima”, dijo Andrés Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera Villa Clara.

También explicó que se tienen en planes llegar a las 200 mil toneladas de crudo para el 2019 manteniendo activo los nueve ingenios, además de mantener en óptimo funcionamiento las básculas para evitar pérdidas en la cosecha o alguna materia extraña que afecte el peso real de la producción.

Los dirigentes cubanos, señalaron durante e evento que las refinerías Chiquitico Fabregat de Remedios y Quintín Banderas en Corralillo laboraron con paja y bagazo, en vez fuel oil; mientras en el George Washington ubicado en Santo Domingo laboró con un uso inferior a 30 galones de combustible por tonelada métrica procesada.

Durante la reunión se precisó que para el 2019 se quiere sembrar por lo menos alrededor de 19 mil hectáreas de caña enfocada a derivados de azúcar y de  alcohol, ya que son importantes en la sustitución de ventas e importaciones en mercados extranjeros.

Cuba, durante las últimas décadas ha estado fuera del listado de los grandes productores de azúcar a nivel mundial, dejando de ser símbolo del dulce producto para apenas producir lo que internamente consume.

 

Con Información de Vanguardia 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top