Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Azur Air vuela por última vez a Cuba para repatriar turistas rusos

Vuelos a Cuba

Azur Air vuela por última vez a Cuba para repatriar turistas rusos

En la actualidad, las aerolíneas rusas tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de Europa

Azur Air vuela por última vez a Cuba para repatriar turistas rusos

En casi tres semanas, desde el 28 de febrero pasado, Air Azul “rescató” a más de 12.600 rusos, incluidos los que estaban en el Caribe y en otras naciones como Turquía, Vietnam y Egipto. (Foto: Azur Air-Twitter)

El pasado 17 marzo, la aerolínea rusa Azur Air realizó el último vuelo a Cuba con el objetivo de repatriar a los turistas rusos que estaban varados en la Isla desde que se interrumpieron las operaciones de viajes regulares.

El estallido de la guerra en Ucrania, desatado por Vladímir Putin, conllevó a que la Unión Europea sancionara a las aerolíneas rusas con la prohibición de sobrevolar su espacio aéreo. Desde entonces, se suspendieron las ofertas de viajes a Cuba procedentes de Moscú, pues la logística de vuelo no permitía una conexión eficiente.

Producto de la situación, alrededor de 8.000 turistas rusos quedaron varados tanto en Cuba como en México y República Dominicana, los otros dos destinos más populares en el Caribe para el mercado del gigante euroasiático.

En casi tres semanas, desde el 28 de febrero pasado, Air Azul “rescató” a más de 12.600 rusos, incluidos los que estaban en Caribe y en otras naciones como Turquía, Vietnam y Egipto.

“Azur Air sigue cumpliendo el programa de transporte a Rusia de pasajeros que se encuentran en Egipto, Turquía y Vietnam. Desde el 13 de marzo, la compañía lanzó un programa de vuelos a Estambul desde Moscú”, señala la compañía en un comunicado oficial.

Las tareas de repatriación incluyeron 33 vuelos que tuvieron como destino a la capital Moscú (24 vuelos), cuatro a San Petersburgo, dos a Ekaterimburgo, y otros tres a Novosibirsk, Kazán y Ufá, respectivamente.

Con relación a los vuelos hacia Cuba, se desconoce si fueron empleados por la empresa Correos de Rusia para enviar los últimos paquetes con destino a la Isla que habían recibido en sus oficinas antes de anunciar la cancelación del servicio. La suspensión de vuelos sobre Europa también es un factor clave en la logística del operador postal, que le impidió continuar con la recepción de bultos para envío.

Turismo ruso a Cuba pierde fuerza en febrero

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) dan cuenta de que, en los dos primeros meses del año 2022, solo arribaron al país antillano poco más de 185 mil turistas.

La cifra sufrió el decrecimiento de los visitantes rusos, aunque como la guerra en Ucrania estalló a finales de mes, el comportamiento negativo se espera para el mes de marzo.

No obstante, el economista Pedro Monreal asegura que la disminución de los rusos en febrero fue cubierta por el turismo canadiense, que viene recuperándose, gracias al aumento de vuelos, y por la comunidad cubana residente en Estados Unidos, que también forma parte de las estadísticas de visitantes extranjeros que arriban al territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top