Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus

Según los religiosos afrocubanos el Covid-19 es producto de “una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial”

Desde el primer día de este 2020 está disponible la interpretación de la Letra del Año por parte de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba (ACYC), pero ante el avance de la pandemia mundial de coronavirus los babalawos publicaron este pasado viernes una reinterpretación de la Letra del Año.

Según sus consideraciones el Covid-19 surge como “una rivalidad entre altas personalidades a nivel mundial” que tiene profundas diferencias ideológicas.

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus

Babalawos cubanos reinterpretan la Letra del Año en tiempos de coronavirus. (LA DEMAJAGUA)

El texto adivinatorio que pretende ser una guía espiritual recuerda como desde principios de enero ya habían anunciado un “aumento de enfermedades infecto contagiosas por la promiscuidad” y la “proliferación de epidemias debido a una mala higiene y la indisciplina social”.

Para los miembros de la ACYC es claro que existe un conflicto entre Olófin y Èbita, “donde una pretende acabar con la población de la otra, por cuestiones ideológicas; se pudiera decir que se trata de la lucha entre dos partidos opuestos”.

ASOCIACIÓN CULTURAL YORUBA DE CUBA“REFLEXIONANDO SOBRE LA LETRA DEL AÑO”.Antes de entrar en el tema que expondremos,…

Publicada por Asociación Cultural Yoruba de Cuba en Viernes, 3 de abril de 2020

Al parecer los babalawos se unen a la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio con la idea de exterminar el exceso de población mundial o para ser utilizado como un arma de guerra biológica contra la población occidental (EEUU y Europa) u oriental (China) en dependencia de quien lo haya fabricado.

Es por ello que aclaran que no se puede “clasificar quién es el que se inclina al Bien ni quién se inclina al Mal”, pero reiteran que “Ifá está señalando esta rivalidad como causa principal del origen de la pandemia que, en realidad, se establece y se propaga, fundamentalmente, en todas las entradas y fronteras de una ciudad, como lo decretó Èbita”.

“Ifá habla sobre el peligro del aumento de víctimas causadas por la pandemia y muchas limitaciones que se pueden presentar para realizar los servicios funerales. Además, el caso omiso que muchas personalidades de alto nivel puedan asumir y no brindar el debido apoyo abandonando los desvalidos a su suerte.”

Los miembros de estas religiones afrocubanas se atreven a indicar algunos remedios que pudieran servir para el coronavirus, “ciertas plantas medicinales que pudieran ser recomendadas para erradicar o, en cierta medida, alejar el impacto de la pandemia son la calaguala, o Helecho de Palma, y el vacabuey, o Pata de Vaca”.

 

8 Comments

8 Comments

  1. Avatar

    alejandro

    8 abril, 2020 at 8:27 am

    Lo q no entiendo es como a charlatanes d baja categoria como estos, le den espacio en la prensa

  2. Avatar

    Eduardo

    5 abril, 2020 at 12:50 pm

    Textos genéricos sin sentido que pueden ser interpretados de una u otra manera a pura conveniencia de quien los emite. Aqui les adelanto la letra del 2021:

    “Va a ser un año diferente, muchas cosas pasarán en el plano físico y astral, muchas cosas serán aprendidas y otras ignoradas… Apple sacará un nuevo Iphone”.

  3. Avatar

    Cuco

    5 abril, 2020 at 3:33 am

    Una vez más se pone en evidencia la mentira de la religión. No pudieron haberlo visto antes … Como en todas las religiones. Una banda de charlatanes. Donde están los pastores “sanadores”, y los sacerdotes, el propio Papa…. Los que están curando los enfermos siguen siendo y serán los médicos y la ciencia. Banda de fanáticos. Más de la mitad de los problemas que ha tenido y sigue teniendo la humanidad es por culpa de la religión de toda índole. Para los que rechazan a la religión africana sepan católicos, protestantes, musulmanes etc que es una de las que menos muertes a causado en la historia de la humanidad.

  4. Avatar

    Pepito el globero

    4 abril, 2020 at 11:14 pm

    Son unos cara de guante, Jejejeje, y como dice julio son un reflejo de la mesa redonda, y con la seriedad que se toman el asunto,Jejejeje, lo triste es que hay gente que les cree el drama ese

  5. Avatar

    Julio

    4 abril, 2020 at 5:50 pm

    Jajajaaa…estos tipos son ecos de la mesa redonda jajajaaa….

  6. Avatar

    Alexander Lopez

    4 abril, 2020 at 5:38 pm

    Es decir que los espiritus de los muertos no pudieron ver hace tres meses que venía una pandemia? Que inmensa cantidad de gente inculta y necia agrupa esta religión de Origen africano!!!! Que atraso, y al final pidiendo carnero y gallinas para darle de comer a Los Santos comelones que tienen

  7. Avatar

    Yenny

    4 abril, 2020 at 5:03 pm

    Más satanismo en vez de volverse a DIOS .

  8. Avatar

    yen

    4 abril, 2020 at 1:57 pm

    sarta de mentirosos, oportunistas y manipuladores. ahora a reinterpretar porque lo que hablaron anteriormente ni se cumplio ni se va a cumplir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top