Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baby Lores molesto con el género urbano cubano: “viene retrocediendo”

Farándula

Baby Lores molesto con el género urbano cubano: “viene retrocediendo”

El reguetonero cubano Baby Lores envió un mensaje a las nuevas generaciones de artistas urbanos para que su música trascienda en el tiempo

Baby Lores

El reguetonero cubano fue fundador del icónico dúo de reguetón Clan 537 (Foto: Baby Lores – Captura de Instagram)

El cantante cubano Baby Lores compartió en redes sociales sus impresiones acerca de la evolución del género urbano en los últimos tiempos. Un fenómeno que caracterizó como “retroceso” debido al mensaje que envían la mayoría de las canciones.

“Como pionero del género en Cuba siento responsabilidad con mi gente y hasta vergüenza ajena de lo que está pasando. No solo de quienes se hacen llamar artistas, sino de quienes por dinero promueven y exponen lo más bajo de una subcultura emergida de los suburbios de nuestras comunidades, que no por pobre tienen que ser vulgares”, escribió.

El músico mostró su decepción por la música actual a tal punto, que la llamó “abominable”. Según dijo, las nuevas generaciones de artistas cubanos han llevado a Estados Unidos lo peor de los barrios cubanos. “La depravación creo que ha llegado a su nivel más alto, el lenguaje explícito que se está usando es ofensivo y muy agresivo. Y alguien tiene que pedirle que paren”.

“Quien ama y respeta a su pueblo, a sus amigos, a sus seres queridos, no tiene derecho a denigrarlos y sí, por dignidad, a honrarlos (…) La pornografía musical, que además de denigrarnos como género musical, también se están presentando como lo que todos quieren, la preferencia de un nicho de mercado en declive”, afirmó el cantante.

Baby Lores aseguró que ese tipo de música está condenada en el tiempo por el poco valor que aportan sus letras. “Si quieres tener una carrera larga y mantener un público que te mime, tienes que hacer todo lo posible para que ese público se sienta orgulloso de tus obras”, declaró.

Además, explicó cuál sería para él la fórmula para el éxito. “Buenas letras, puede tener doble sentido y exponga la picardía que nos caracteriza, y buena música”, aclaró.

En el mismo sentido, puso ejemplos de artistas que sí han hecho perdurar sus carreras gracias a su “entrega”. Entre ellos, Celia Cruz, Willy Chirino y Gloria Estefan son muestra de que “esa decencia que hoy es tan necesaria”.

“Hay que ser un anti-contra-músico para hacer una canción de alcantarilla. No importa cuánto lo intente, estoy seguro de que a mí no me salen este tipo de obras. Mi consejo para las nuevas generaciones de cantantes de música urbana, si pretenden vivir de sus canciones, cuiden a su público y muéstrenle respeto”, concluyó el reguetonero en su escrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Lores (@babyloresmusic)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Roberto

    24 mayo, 2022 at 8:04 am

    Muy de acuerdo con eso Baby alguien tiene que parar toda esa basura,denigrante y falta de respeto y principios ,creando una falsa imagen del cubano que viene buscando un mejor futuro decente y real gracias miles

  2. Meg

    23 mayo, 2022 at 10:02 pm

    No te engañes pero el género urbano en cuba solo denigra a la mujer y estos reguetoneros se pasan el tiempo criticando se el uno contra el otro y son todos cubanos.las canciones son vulgares por ejemplo osmani con su chupi chupi y llorando el muy cornudo y la musa gozando en tampa chocolate el presidiario con el palon divino y cuanta porquería se le ocurre y la mal llamada la diosa que tal parece Úrsula en el film la sirenita con la papaya de 40lbs.quisiera saber si esa mujer le pesara tanto?.puros temas de porqueria.horrible todo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top