Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Baby Lores pide respeto para “el pueblo cubano que salió con las manos vacías a las calles”

Farándula

Baby Lores pide respeto para “el pueblo cubano que salió con las manos vacías a las calles”

El cantante manifestó su sentir sobre la profunda crisis social que se vive en Cuba

Baby Lores

Baby Lores pide respeto para “el pueblo cubano que salió con las manos vacías a las calles”.(Foto: Baby Lores-Instagram)

El cantante urbano Baby Lores se ha pronunciado desde sus redes sociales a favor del pueblo cubano tras manifestarse contra el gobierno de Díaz-Canel. El artista manifestó su sentir sobre la profunda crisis social que está viviendo la Isla.

A través de su cuenta de Instagram, el músico compartió un video donde se puede ver una de las protestas ocurridas el pasado 11 de julio y aprovechó para sumarse al pedido de libertad que aclama el pueblo cubano en las calles.

Por su importancia, la redacción de Periódico Cubano reproduce íntegramente el mensaje de Baby Lores, a continuación:

The people has spoken. El pueblo ha hablado. Los cubanos no están pidiendo, demandando, comida o contenedor de medicinas desde Cayman Islands, o algún otro lugar.

No están pidiendo comité organizativo en otros países y territorios, que legitime al régimen asesino, recolectándole y enviándole mercancías a Cuba por la única vía que existe, la vía controlada por la dictadura, están gritando, fuerte y claro, ¡Libertad!

Hay que respetar a ese pueblo que salió con las manos vacías a las calles a demandar su libertad y fue violentamente reprimido de forma genocida por militares armados bajo órdenes del partido comunista de Cuba (gobierno no electo de Cuba).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Baby Lores (@babyloresmusic)

Más artistas cubanos se suman al apoyo desde que tuvo lugar el estallido social en Cuba el pasado 11 de julio, entre ellos el representante del reguetón El Chulo que envió un fuerte mensaje a todas las personas que, por estos días, suelen decir que “es muy fácil hablar de lejos” cuando de Cuba se trata.

“Directico a quien le sirva”, aseguró el artista.

“El que está ‘lejos’ sacrificó su vida en ‘una balsa’, se metió por selvas, se fue en avión a países desconocidos a comenzar de cero limpiando fondillos de personas mayores, lavando platos, incluso algunos tuvieron hasta tres trabajos, etc.”, recordó el músico.

“No se olvidó de la familia ni de los amigos del barrio, regresa todos los años a CUBA y le lleva cosas a todo el mundo, recarga teléfonos que no son suyos, manda medicinas, ropas y zapatos en vez de irse de vacaciones a conocer el mundo, paga el doble y hasta el triple con lo que logra ahorrar para ir para CUBA a verlos a ustedes”, escribió El Chulo en sus redes sociales.

También recordó que los cubanos que se han manifestado fuera de la Isla en contra de la dictadura también podrían sufrir consecuencias por expresarse. “Se arriesga a no poder regresar a ver a su familia o regresar y que tomen represalias porque también los defendió de lejos, como dicen ustedes”.

“¿Hasta cuándo todo va a depender de nosotros?”, preguntó el intérprete de “Historia sufrida”. “Y encima de eso somos los malos …”, añadió.

“Los que estamos afuera somos esclavos de un sistema y de quienes piensan que lo merecen todo”, aseguró.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top