Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bacardí busca demandar por sus propiedades confiscadas en Cuba en 1960

Noticias de Cuba

Bacardí busca demandar por sus propiedades confiscadas en Cuba en 1960

La ley que permite reclamar las propiedades confiscadas hace más de 60 años podría ser una represalia ante la posición de Cuba en el conflicto de Venezuela

Bacardí busca demandar por sus propiedades confiscadas en Cuba en 1960.

Bacardí busca demandar por sus propiedades confiscadas en Cuba en 1960. (MIRA CORREDOR).

La empresa de bebidas alcohólicas, Bacardí, de origen cubano y establecida en Bermudas desde 1965, exige su derecho a la justicia por la confiscación de sus propiedades en Cuba en 1960, a través del gobierno de Fidel Castro.

La empresa declaró que: “Bacardí, como muchos otros, es una empresa que perdió todas sus propiedades cubanas en confiscación ilegal sin compensación. Respaldamos el derecho y la capacidad de los afectados para buscar justicia y evitar un mayor tráfico de propiedades robadas”.

Luego de que la administración de Donald Trump permitiera la entrada en vigencia de la sección del Título III de la Ley Helms-Burton, que inició este mes y permite las sanciones contra Cuba, la protección de los derechos de propiedad en la isla y crea la oportunidad para demandar a los que “trafican” con las propiedades confiscadas a raíz del triunfo de la Revolución.

A su vez, el departamento de Estado planea permitir que el Título III de la ley entre en vigencia con una “excepción parcial” para proteger a empresas estadounidenses y a algunos aliados estadounidenses.

Mientras que Mike Pompeo indicó que el título III de la ley se mantendrá suspendido por un mes más, Mahesh Madhavan, CEO de Bacardí, declaró a The Royal Gazette que esperaba que la sede global de Bacardí permaneciera en las Bermudas durante los próximos “500 años” y que “Bermuda es nuestro hogar ahora”.

Esta nueva medida del gobierno estadounidense llega a manera de represalia, ante el apoyo que Cuba ha demostrado al presidente Nicolás Maduro en medio de la crisis humanitaria que vive Venezuela.

 

Con Información de Ciber Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top