Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bachelet confirma asesinato de manifestantes en las protestas en Nicaragua contra Ortega

Mundo

Bachelet confirma asesinato de manifestantes en las protestas en Nicaragua contra Ortega

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos hizo público su informe

Bachelet confirma asesinato de manifestantes en las protestas en Nicaragua contra Ortega

Bachelet confirma asesinato de manifestantes en las protestas en Nicaragua contra Ortega. (EFE)

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, confirmó mediante un informe publicado este pasado viernes que el gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega fue responsable de varios asesinatos ocurridos durante las protestas ciudadanas del pasado año.

Según el documento “los hechos se produjeron en el departamento de Jinotega (fronterizo con Honduras) y en al menos tres casos -dos de ellos en el municipio (hondureño) de Trojes- se confirmó que las víctimas habían participado activamente en las protestas de 2018”.

Bachelet dijo que el informe fue encargado por ella a un equipo legal de su oficina en la ONU. Ahora el gobierno de la nación centroamericana puede refutar las conclusiones en una audiencia pública que se celebrara próximamente en la sede del organismo internacional en Nueva York.

Con respecto a la versión escrita del informe, la alta comisionada agregó que mientras 492 personas detenidas durante las protestas fueron excarceladas, hay más de cien que siguen en prisión por participar en manifestaciones este año.

Independientemente a los muertos la ex presidenta de Chile afirmó además que “el espacio cívico se ha visto reducido considerablemente a raíz de la crisis política y que esta situación no ha mejorado al día de hoy, lo que se evidencia en la severa restricción de la liberad de expresión y de asociación”

“Tampoco ha parado el acoso a los activistas y líderes comunitarios, indígenas y afrodescendientes que tuvieron posiciones críticas hacia el gobierno de Daniel Ortega”.

 

Con información de EFE  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top