Encuéntranos en

Periódico Cubano

Bachelet, tras oportunidades de negocios con Cuba

Mundo

Bachelet, tras oportunidades de negocios con Cuba

Su penúltima gira internacional previa al término de su mandato el 11 de marzo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inició oficialmente ayer una visita de dos días a Cuba, la penúltima gira que realiza al exterior como jefa de Estado, en la que viaja acompañada por una delegación empresarial en busca de nuevas oportunidades de negocio en la isla.

Ante la presencia de la mandataria, representantes de Cuba y la nación suramericana firmaron un convenio de cooperación en el ámbito audiovisual que favorecerá los vínculos entre las instituciones cinematográficas de ambos países.

El convenio es una vieja aspiración que busca fortalecer el trabajo entre las instituciones cinematográficas de Chile y Cuba que vienen de una historia común que se remonta a 1967, cuando en el festival internacional de Viña del Mar, en el país sudamericano, se gestó lo que luego se conocería como el movimiento del nuevo cine latinoamericano, declaró Roberto Smith De Castro, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Para el Presidente del Icaic el documento suscrito entre su institución y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile impulsará la conservación del patrimonio, entendiéndose que comprende los audiovisuales realizados y las producciones conjuntas que se puedan generar, así como la exhibición de filmes.

Para darle continuidad a su agenda, la presidenta comenzó su jornada de hoy con la inauguración de un foro empresarial bilateral en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, encuentro que busca identificar nuevas oportunidades de negocios para incrementar las inversiones chilenas en la isla, que actualmente ascienden a unos 52 millones de dólares.

Está previsto que Bachelet visite además una escuela pedagógica que lleva el nombre del expresidente chileno Salvador Allende, en la que está prevista la rúbrica de un convenio de colaboración entre hospitales de ambos país.

También se reunirá con Raúl Castro, quien la recibirá en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno en el país.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de ACN y Cubanet

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top