Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bachelet viajará a Venezuela y mantendrá reuniones con Guaidó y Maduro

Mundo

Bachelet viajará a Venezuela y mantendrá reuniones con Guaidó y Maduro

La visita de la comisionada de derechos humanos ha sido largamente esperada

Bachelet viajará a Venezuela y mantendrá reuniones con Guaidó y Maduro

Bachelet viajará a Venezuela y mantendrá reuniones con Guaidó y Maduro. (REFORMA)

Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ahora alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, arribará a Venezuela en visita oficial el próximo miércoles 19 de junio y en su agenda está reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, según un comunicado de su portavoz.

La visita de la comisionada ha sido largamente esperada y en semanas previas fue precedida por una misión encargada por su oficina para constatar la severa crisis que atraviesa el país sudamericano. Las tratativas para concretarla han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararla de modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.

El comunicado señala además que “mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares” y “se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias”.

Por la parte oficialista mantendrá reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

En marzo pasado, Bachelet denunció que las fuerzas de seguridad del régimen, respaldadas por milicias progubernamentales, han reprimido la disidencia pacífica con uso excesivo de la fuerza, muertes y torturas que han sido documentadas por su oficina.

En su momento dijo: «Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas. En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales -los ‘colectivos armados’- incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, amenazas e intimidaciones».

Bachelet ostentó la presidencia de Chile en dos periodos no consecutivos: entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género.

 

Con información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top