Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Bad Bunny conquista con el reguetón los Latin Grammy: “Es parte de la cultura latina”

FARÁNDULA

Bad Bunny conquista con el reguetón los Latin Grammy: “Es parte de la cultura latina”

El boricua obtuvo el reconocimiento por el mejor álbum de música urbana

El género de reguetón se hizo presente en la ceremonia de los Premios Grammy Latinos que tuvieron lugar este jueves en Los Ángeles, EEUU. El boricua Bad Bunny se llevó el premio a mejor álbum de música urbana, por su disco “X 100Pre”.

Una vez en el escenario para recoger su galardón y decir unas breves palabras, Bunny quiso reivindicar a los artistas del género que denunciaron discriminación de parte de la academia hace algunas semanas cuando se conocieron las nominaciones.

“A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la academia, con todo respeto, el reggaetón es parte de la cultura latina y está representando, al igual que muchos otros géneros musicales, a nivel mundial a los latinos”, dijo el astro puertorriqueño al recibir su galardón.

“Igualmente le digo a mis compañeros de reggaetón vamos a echarle ganas, vamos a volver a traer creatividad y comunidad”.

Otro boricua que gano un permio importante fue Pedro Capó con el sencillo “Calma” en la categoría de mejor canción del año.

“A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción: Joy Santiago, ¡esto es para ti papá! A nuestros hijos porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos”, dijo Capó en las palabras de agradecimiento.

Por su parte el español Alejandro Sanz, que tenía el mayor número de nominaciones con ocho solo alcanzo dos premios: mejor canción pop “Mi persona favorita” con Camila Cabello, y mejor video versión larga por el documental “Lo que fui es lo que soy”.

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba