Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify de 2020

Farándula

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify de 2020

El cantante repite por segundo año consecutivo este logro

El cantante urbano de origen puertorriqueño Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en 2020 en Spotify, lo que supone un “hito” ya que es la primera vez en la historia de la plataforma en la que un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto a nivel mundial.

El Conejo Malo suma más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año. Así como Bad Bunny repite por segundo año consecutivo como el favorito de México, Billie Eilish es la artista femenina más escuchada en Spotify por segundo año consecutivo en el mundo, seguida por  Taylor Swift, Ariana Grande y Dua Lipa.

En cuanto al ‘top 5’ de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza, revalidando su título por segundo año consecutivo gracias a su álbum ‘When we all fall asleep where do we go’. Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio ‘Folklore’; Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

A inicios de 2020, se empezó a rumorear el nombre de su próximo álbum de estudio cuando Bad Bunny lo escribía de manera frecuente en sus redes sociales. El título del álbum se mencionó por primera vez durante una secuencia del video musical del sencillo Vete .En febrero de 2020, fue invitado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, encabezado por Jennifer López y Shakira.

Durante el evento Calibash de 2020 realizada en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, confirmó que el nombre del álbum sería YHLQMDLG. El 2 de febrero, anunció que el álbum saldría en el mes de febrero, y que contaría con un total de veinte pistas.

Finalmente, anunció el álbum junto con su portada oficial el 27 de febrero de 2020, durante una aparición en el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. La portada fue llevada a cabo por el director y fotógrafo Germán de la Fuente.

Lanzó el álbum YHLQMDLG la medianoche del 29 de febrero de 2020. El título significa Yo hago lo que me da la gana y cuenta con colaboraciones con Daddy Yankee, Jowell & Randy, Ñengo Flow, entre otros. El álbum es un homenaje a las marquesinas (fiestas de garaje) que Bad Bunny creció asistiendo, y presenta muchos guiños al reguetón de principios y mediados de la década de 2000. En la canción final del álbum, <3, el artista anunció su intención de retirarse después de lanzar un álbum más, con la letra.

Para la promoción del álbum se estrenaron las pistas Vete como el sencillo principal​ Ignorantes en colaboración con el cantante panameño Sech y La difícil.

El 10 de mayo de 2020, estrenó un álbum recopilatorio Las que no iban a salir, el cual cuenta con la participación de Don Omar, Zion & Lennox, Nicky Jam, Yandel, entre otros. Bad Bunny declaró que el tema En casita fue “un vacilón” grabado con un iPhone durante la pandemia de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top