FARÁNDULA
‘Bailando’ de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias sigue rompiendo récords
A casi una década de su lanzamiento, sigue siendo aclamada por el público internacional
Bailando, la canción de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias, se posicionó como la segunda canción latina más popular de Spotify, con 700 millones de reproducciones.
El tema lanzado a finales en 2014 es puro ritmo, con una fusión de sonidos caribeños con el flamenco. Esta unión entre Cuba y España continúa llamando la atención de muchos fans en todo el mundo, por la energía y los incontrolables deseos de bailar que transmite.
Ver esta publicación en Instagram
“¡Qué bendición! ¡Felicidades por el éxito que ha tenido! Esa canción la ha bailado el mundo entero! Descemer para esto naciste corazón, ¡que Dios te siga bendiciendo con ese talento!”; “Muy bien Descemer Bueno. Un ejemplo de trabajo para todos los que estamos en esto de la música. ¡Felicitaciones!”; “Felicidades a Descemer Bueno, Enrique Iglesias, Gente de Zona y a todos los que han hecho posible este rotundo éxito”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
En abril de 2021, la famosa revista musical Billboard reconoció que Bailando era una de las canciones más populares, luego de superar los tres mil millones de reproducciones en YouTube. Según la propia plataforma de video, este logro es una primicia para Iglesias y uno de los 20 videos musicales en alcanzar semejante hazaña.
En 2016, la canción ostentaba el récord como el número uno más antiguo en la historia de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasando 41 semanas en la cima.
Enrique Iglesias dijo en una entrevista que siempre se dedica de lleno a todos sus proyectos y Bailando no fue la excepción. Añadió que hace lo mejor que puede y pone mucho entusiasmo en las canciones, la composición y los videos, pero que en última instancia, todo se reduce a los fans y cómo reaccionan.
El videoclip del tema, filmado en República Dominicana, fue un éxito internacional cuando se volvió top no solo en países de habla hispana, sino además en Norteamérica y varios territorios de Europa.
Estuvo en el número uno en México, Colombia, España, República Dominicana y en el Hot Latin Songs de Billboard. En Estados Unidos, se lograron vender más de un millón de copias, lo cual le ganó un disco de platino.
Además, según datos de 2021, se contabilizan más de 8 millones de ventas, lo cual la convierte en la décima canción más vendida del año 2014.