Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Bailando” supera las 3 mil millones de reproducciones en Youtube

Farándula

“Bailando” supera las 3 mil millones de reproducciones en Youtube

El tema de Descemer Bueno, Enrique Iglesias y Gente de Zona continúa cosechando éxitos desde 2014

bailando éxito musical

A “Bailando” se le contabilizan más de 8 millones de ventas, lo cual la convirtió en la décima canción más vendida del año 2014. (Foto: Captura de pantalla – Youtube)

La revista Billboard confirmó que Enrique Iglesias consiguió oficialmente más de tres mil millones de reproducciones en Youtube con su éxito de 2014 “Bailando” que interpretó junto a Descemer Bueno y Gente De Zona.

De acuerdo a la propia red social, ‘Bailando’ significó “una primicia para Iglesias y uno de los menos de 20 videos musicales para compartir el logro”.

El hit musical ganó varios seguidores de acuerdo a su fusión entre el flamenco y la música urbana, a lo que supieron darle su propio toque Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona.

Según la revista “para 2016, ostentaba el récord como el número uno más antiguo en la historia de la lista Hot Latin Songs de Billboard, pasando 41 semanas en la cima”.

En ese momento el cantante español dijo a la revista Cartelera que siempre se dedicaba de lleno a todos sus proyectos y ‘Bailando’ no fue la excepción.

“Hago lo mejor que puedo y pongo mucho entusiasmo en las canciones, la composición y los videos. Pero, en última instancia, todo se reduce a los aficionados y cómo reaccionan. Si no fuera por ellos, la canción no tuviera el éxito que ha tenido”, confesó.

Gracias a la Revista Billboard una vez más Randy Malcom Alexander Delgado GdzEnrique Iglesias haciendo historia .

Publicado por Descemer Bueno en Jueves, 15 de abril de 2021

El cantante cubano Descemer Bueno, compositor del tema, compartió orgulloso en su perfil de Facebook el logro de una de sus creaciones más exitosas.

“Gracias a la Revista Billboard una vez más, Randy Malcom, Alexander Delgado, Enrique Iglesias haciendo historia”, escribió el músico en su cuenta de la red social.

“¡Qué bendición! ¡Felicidades por el éxito que ha tenido! Esa canción la ha bailado el mundo entero! Descemer para esto naciste corazón, ¡que Dios te siga bendiciendo con ese talento!, le respondió una seguidora identificada como Yasmila Soto.

“Muy bien Descemer Bueno. Un ejemplo de trabajo para todos los que estamos en esto de la música. ¡Felicitaciones!”, escribió otro registrado como Jaime Chinchilla.

“Felicidades a Descemer Bueno, Enrique Iglesias, Gente de Zona y a todos los que han hecho posible este rotundo éxito de Descemer Bueno”, comentó Francisco Lop Villar.

“Bailando” fue un éxito internacional cuándo se volvió top no solo en países de habla hispana, sino además en Norteamérica y varios países de Europa.

Estuvo en el número 1 en México, Colombia, España, República Dominicana y en el Hot Latin Songs de Billboard. En Estados Unidos se lograron vender más de un millón de copias, lo cual le ganó un disco de platino.

Además se le contabilizan más de 8 millones de ventas, lo cual la convirtió en la décima canción más vendida del año 2014.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top