Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá su película

Farándula

Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá su película

“Contaremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza aquí”, declaró la directora española Icíar Bollaín.

 

La directora española Icíar Bollaín prepara una película inspirada en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta, con guión del inglés Paul Laverty y la participación del propio artista, un proyecto que aborda “con mucha ilusión” y espera comenzar a filmar en otoño, según reseña una nota de la agencia EFE.

“Es una película muy bonita de hacer visualmente. La queremos hacer con actores cubanos, con técnicos cubanos. Contaremos con el propio Carlos y tenemos muchas ganas, mucha ilusión”, confesó a Efe la realizadora, de visita en La Habana para presentar su más reciente filme “El Olivo”, dentro de una muestra de cine español.

Según la directora, la cinta será una coproducción entre Alemania, Francia, España, Inglaterra y Cuba, y “la idea es rodar en la isla” con el apoyo del estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

El propio bailarín, ya había anunciado este proyecto a finales del 2016, cuando declaró en la capital cubana “Estoy muy entusiasmado porque el guión es verdaderamente fantástico y yo también actúo, aunque no será una biografía, ni un documental, sino ficción”

Paul Laverty, quien ha escrito nueve de las películas dirigidas por el británico Ken Loach y es además el esposo de Bollaín, será el encargado del guión, que seguirá libremente la autobiografía “Sin mirar atrás” escrita por Acosta, un niño nacido en un humilde barrio periférico de La Habana que llegó a primera figura del Royal Ballet de Londres.

“Contaremos cómo sale de un barrio de La Habana y cómo llega a ser una estrella. Lo más bonito es que es alguien que no ha olvidado sus raíces, que tiene su propia compañía de danza aquí”, insistió Bollaín.

La Premio Goya a la Mejor Dirección por “Te doy mis ojos” (2003) explicó que la película planea mostrar al Acosta niño, joven y ya adulto, y es en esta última etapa en la que esperan contar con el bailarín, que ya ha trabajado en el cine bajo las órdenes de Natalie Portman y el británico John Roberts.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top