Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bailarín cubano Jorge Barani triunfa nuevamente sobre el escenario

Estados Unidos

Bailarín cubano Jorge Barani triunfa nuevamente sobre el escenario

“El talento, habilidades y exquisita técnica del cubano le ha permitido obtener numerosos premios mundiales”

Jorge Barani bailarín cubano

Bailarín cubano Jorge Barani triunfa nuevamente sobre el escenario. (Foto: Jorge Barani-Facebook)

El joven bailarín cubano Jorge Barani triunfa nuevamente en la Gala del ‘World Ballet Competition’ desarrollada en Orlando, Florida, como culminación de este evento, que tuvo lugar del 13 al 18 de junio pasado.

Radicado en los Estados Unidos, el talento matancero y doble medallista de oro en la Categoría Profesional del reconocido certamen de las artes danzarias, a pesar de su juventud cultiva numerosos éxitos.

Con 29 años de edad y formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, Barani ha tenido como su principal inspiración a su madre, quien fuese también bailarina en la isla caribeña.

​​Asimismo, en su carrera como bailarín atesora el haber sido invitado para interpretar el papel de ‘Manon’ con el Royal Ballet de Londres en su gira por Cuba en 2009.

Jorge Barani 2

El talento, habilidades y exquisita técnica del cubano le ha permitido obtener numerosos premios internacionales. (Foto: Jorge Barani – Facebook)

Posteriormente, en 2012, se unió al Ballet de Monterrey en México, donde consiguió significativos papeles como el de “Ídolo de Bronce de La Bayadere, Toreros del Ballet Don Quijote, Pas de deux Le Corsaire, Pas de Trois Swan Lake, amigos en Ballet Giselle, Gitana Solista de Don Quijote, Pas de Deux Flames of París, Pas de Deux Le Corsaire, Diana y Acteón y Coreografías Contemporáneas” por solo citar algunos de ellos.

Fue en ese mismo año cuando el joven cubano decide trasladarse a los Estados Unidos, donde fue invitado a las Finales del ‘Youth America Grand Prix, Inc. (YAGP)’, programa internacional y sin fines de lucro especializado en becas y competencias de ballet con sede en Nueva York.

En ese momento, bailó las ‘Llamas de París Pas de Deux’ en la Gala Final junto Maria Kochetkova, ‘Bailarina Principal del Ballet de San Francisco’.

Barani: Del escenario a la TV

Un dato curioso dentro de su carrera profesional ha sido la incursión en el medio televisivo, al presentarse como concursante de la 12.ª edición del American’s Got Talent, de la cadena NBC.

Según refleja la página oficial del popular show de la televisión estadounidense, su acto consistió en realizar una rutina de ballet en la que interpretó a un cazador.

En esa ocasión el jurado Simon Cowell votó “No” pero las restantes integrantes, Howie, Mel B y Heidi Klum votaron que “Sí” lo que le permitió seguir hasta la siguiente ronda.

Igualmente, fuera de territorio estadounidense, Barani obtuvo en julio de 2015 la medalla de plata en la Competencia Internacional de Ballet de Corea; un año más tarde, la misma presea en el Ballet Internacional de Viena, así como la medalla de plata, de uno de los certámenes más rigurosos y reconocidos mundialmente, el ‘Varna International Ballet Competition 2016’, en Bulgaria.

En la actualidad, el talentoso bailarín ha decidido emprender carrera como artista independiente, danzando junto a compañías reconocidas y en galas internacionales, donde continúa colocando bien en alto sus raíces latinas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top