Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajan los precios de los vuelos entre La Habana y Cancún

Vuelos a Cuba

Bajan los precios de los vuelos entre La Habana y Cancún

En las últimas semanas han proliferado varias ofertas que se dan tras un anuncio de aumento de frecuencias de vuelos

Los precios de los vuelos redondos, es decir, ida y vuelta, entre el balneario mexicano de Cancún y La Habana han bajado durante las últimas semanas con relación a los meses anteriores.

Si se tiene en cuenta el costo que había en la época de pandemia y restricciones de vuelos, la diferencia es mucho mayor.

Por ejemplo, la agencia estatal Cubatur, publicita una oferta de vuelos entre La Habana y México con vigencia hasta el 30 de junio, que tiene un descuento del 20% sobre el precio de comercialización. Es así, que el trayecto de ida y vuelta tiene un costo de 256 dólares por persona.

En este precio solo está incluida una franquicia de equipaje de una maleta de 30 kilogramos y un bolso de mano de 10 kilogramos.

Cubatur está asociado con el Grupo Skedio y ambos comercializan la ruta con la aerolínea Magnicharters, bajo la modalidad de vuelos chárteres.

Los interesados pueden reservar acudiendo físicamente al buró del Hotel Habana Libre, situado en Calle 23, esquina L, Vedado.  El pago del precio del boleto es exclusivamente por medio de tarjetas cuyo fondo sea en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Otras ofertas de agencias de viajes radicadas en México promocionan la misma ruta por 270 dólares, pero operada por la aerolínea Viva Aerobús. Además, dan la posibilidad de comprar la franquicia de equipaje completa que permite la Aduana de Cuba, es decir, los 120 kilogramos.

Por cuatro maletas de 30 kilogramos cada una, el precio de los vuelos entre Cancún y La Habana durante el mes de junio están a 779 dólares. Las frecuencias de vuelos de Viva Aerobús en dicha ruta son diarias.

Con iguales condiciones, pero volando desde la capital cubana hasta la ciudad de Mérida, el precio baja hasta los 729 dólares, pues es un mercado menos demandado.

En la actualidad, además de Magnicharters y Viva Aerobús, la otra aerolínea que viaja entre Cuba y México es Aeromar. Precisamente esta última anunció que aumentaría sus frecuencias de vuelos. A partir del 1.º de junio serán cinco los vuelos de Aeromar en la ruta Varadero-Cancún.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, el objetivo es satisfacer la demanda turística que se espera crear, con el trabajo de las campañas de marketing para promocionar el destino Cuba, durante los meses de verano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top