SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajas cifras de turistas en Cuba hacen que el plan para el 2022 sea “difícil” de conseguir

Noticias de Cuba

Bajas cifras de turistas en Cuba hacen que el plan para el 2022 sea “difícil” de conseguir

El ministro del sector aseguró que la pandemia y la situación con los turistas rusos sigue impidiendo los resultados esperados

Bajas cifras de turistas en Cuba hacen que el plan para el 2022 sea “difícil” de conseguir

Si se repite la misma cantidad de turistas que arribaron en el primer cuatrimestre durante los próximos ocho meses, entonces para los días finales de diciembre únicamente habrán visitado la Isla 1.350.000 turistas. (Foto: Periódico Cubano)

Desde enero hasta abril del presente año solo han llegado a Cuba 450 mil turistas, un dato confirmado por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien confesó que será “difícil” llegar a la meta planteada para el 2022.

Las autoridades gubernamentales se propusieron recibir alrededor de 2.5 millones de visitantes extranjeros en el actual año, pero la cifra del primer cuatrimestre, que coincide con los meses de la temporada alta, hacen que matemáticamente sea complicado de lograr.

Si se repite la misma cantidad de turistas que arribaron en el primer cuatrimestre durante los próximos ocho meses, entonces para los días finales de diciembre únicamente habrán visitado la Isla 1.350.000 turistas, apenas el 54% de la cifra planificada.

De acuerdo con García Granda, los rebrotes de la pandemia de la COVID-19 aún siguen generando cierres en algunos países, lo que limita la movilidad de los ciudadanos que desean pasar sus vacaciones en el Caribe, especialmente en Cuba. Además, la guerra de Rusia en Ucrania, limita a los turistas rusos sus vuelos a la Isla.

Sobre el tema, el titular de la industria del ocio en la nación caribeña, recordó que “aspiramos a rescatar este mercado, el cual era el principal emisor durante la pandemia”.

“El mercado ruso seguirá contando con nuestra mayor prioridad. Ya trabajamos para rescatarlo y que se mantengan casi siempre entre nuestro segundo y cuarto mercado emisor”.

Pocos días después de estallar la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero pasado, los países europeos cerraron el espacio aéreo a los aviones de Rusia, lo cual limita la salida de turistas de ese país hacia América.

García Granda adelantó que “los turoperadores trabajan para encontrar otros canales aéreos”. De igual modo, los gobiernos de ambos países colaboran para implementar en Cuba la aceptación de las tarjetas Mir (Mundo), perteneciente al Sistema Nacional de Tarjetas de Pago (NSPK). Los turistas rusos podrían pagar en rublos su estancia en la Isla.

Mientras tanto, el titular del Turismo se centra en recuperar “otros mercados europeos y seguimos trabajando con mayor intensidad en los países de la región”.

Por ejemplo, está el caso de México, donde lanzarán una fuerte campaña de marketing del destino Cuba con la ayuda de turoperadores y aerolíneas mexicanas para que 120 mil ciudadanos de esa nación visiten la Mayor de las Antillas en sus vacaciones durante el 2022.

A las puertas de la celebración de la Feria Internacional del Turismo FitCuba2022 a realizarse en Varadero, el ministro dijo que “Cuba es un país muy seguro. Seguro por su pueblo. En Cuba el mayor riesgo es que cuando un turista regrese a su país se lleve cuatro personas que le queden de amigos para toda la vida. No hay ningún peligro al recorrer nuestras calles”.

A pesar de las historias de terror que viven los turistas en los hoteles cubanos, el funcionario aseguró que “los niveles de satisfacción son elevados. Nos la hemos agenciado para hacer maravillas. Estamos satisfechos y eso lo evidencian las encuestas de los propios clientes”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top