Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bajas expectativas para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

DEPORTES

Bajas expectativas para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

La delegación no recuperaría el liderato en el medallero, perdido ante México en la edición pasada

Bajas expectativas para Cuba en los Juegos Centroamericano y del Caribe 2023

Cuba tratará de ganar entre 70 y 80 medallas de oro a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades deportivas cubanas hicieron a un lado el discurso triunfalista hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En lugar de hablar sobre la “superioridad del deporte socialista” en la región, comentaron que en esta justa muy probablemente se repita el resultado obtenido en Barranquilla 2018.

En tierras colombianas, la delegación mexicana superó a la cubana, luego de que los antillanos demostraran una amplia superioridad en el medallero en ediciones pasadas.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el hotel Crowne Plaza de la capital salvadoreña, José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y subjefe de la delegación cubana, dejó en claro que la comitiva actual no mejorará su resultado anterior y reconoció que México es el país favorito para dominar el medallero.

Mientras que en Barranquilla se esperaban 115 medallas de oro, para esta edición se establece una meta más modesta de entre 70 y 80 títulos, a través de la participación de 503 atletas cubanos.

En vez de augurar triunfos en el certamen que históricamente se encuentra dominado por Cuba, el funcionario ve la participación de los isleños como un fogueo con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es una fiesta deportiva que une a los países, intercambia culturas e ideas. Además, estos juegos servirán para evaluar la preparación de los atletas cubanos de cara a los Juegos Olímpicos”, dijo Miranda.

A pesar de la baja expectativa, la delegación cubana confía en los deportes de combate, el canotaje, el atletismo y los deportes colectivos como el voleibol, el polo acuático, el balonmano y el hockey sobre césped para obtener buenos resultados. Además, el ajedrez, que se presentará por primera vez en esta edición, podría dar a Cuba más de cinco títulos, según Miranda.

Aunque la Isla es potencia en el béisbol, no se espera una medalla de oro en esta disciplina por la falta de los líderes de la Serie Nacional de Cuba en el equipo. Esto se debe a la probabilidad de fuga de atletas, que también se podría dar en otras disciplinas ante la oportunidad de encontrarse en Centroamérica y poder encaminarse hacia México con miras a la frontera con Estados Unidos.

La justa deportiva se llevará a cabo en un año en el que 29 atletas cubanos han huido de delegaciones oficiales mientras participaban en eventos o campamentos de entrenamiento en el exterior.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba