Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana arresta a la activista Kirenia Núñez, promotora del concurso “Ensayar Cuba Futura”

Noticias de Cuba

Policía cubana arresta a la activista Kirenia Núñez, promotora del concurso “Ensayar Cuba Futura”

Kirenia Yalit Núñez Pérez, organizadora de “Ensayar Cuba Futura” fue arrestada arbitrariamente en La Habana

Kirenia Yalit Núñez Pérez

Kirenia Yalit Núñez Pérez. (FACEBOOK)

Durante la mañana de este sábado 15 de junio, la policía cubana ha realizado  la detención arbitraria de la activista opositora Kirenia Yalit Núñez Pérez, una de las organizadoras del concurso “Ensayar Cuba Futura”; de esta manera lo ha denunciado la periodista María Matienzo a Martí Noticias mientras se encontraba en las instalaciones de la Unidad Policial de Zanja.

Los hechos se llevaron a cabo en Centro Habana, mientras Matienzo y Núñez Pérez se dirigían al evento de premiación del concurso “Ensayar Cuba Futura”. Desde tempranas horas de la mañana, ambas se habían percatado que las mantenían vigiladas, pero no fue hasta que se dispusieron a salir de la casa que la policía llevó a cabo el arresto.

“En horas de la mañana teníamos a un sujeto en la esquina, vigilando para la ventana. Nunca pensé que fuera nada grave, (…) y cuando nos disponíamos a salir de la casa, en [las calles] Galeano y Salud nos detuvo una [patrulla policial] perseguidora, nos pidió el carné de identidad y nos condujeron hasta aquí hasta Zanja”, declaró María Matienzo.

Asimismo, señaló que una vez que llegaron al recinto policial no le permitieron entrar junto a Kirenia Yalit Núñez Pérez, por lo que se encontraba a las afueras del mismo esperando por su liberación.

Kirenia Núñez Pérez, es una activista opositora de Cuba, que se encuentra trabajando con la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, desenvolviéndose bajo el roll de coordinadora; además por medio de dicho movimiento también está promoviendo la realización del concurso “Ensayar Cuba Futura”.

“Ensayar Cuba Futura”,  es una iniciativa de la sociedad civil independiente que se lanzó durante el pasado año 2018, por medio del cual se le invita a los jóvenes cubanos a visualizarse a ellos mismos y a su país como lo sueñan, expresando esto a través de un ensayo.

Los participantes estarían compitiendo por un premio único.

Por medio de esta iniciativa se busca fomentar la comunicación entre los jóvenes, así como ayudarlos en su desarrollo; sin exclusiones, de hecho afirman que su deseo es “que los jóvenes se comprometan con su comunidad desde lo personal y no desde ninguna organización gubernamental y sus exclusiones ideológicas, tanto es así que la convocatoria está abierta no solo para los jóvenes que pertenezcan a la sociedad civil independiente, sino para todos los jóvenes que quieran participar”.

En esta línea de ideas Matienzo, en el momento en el que hace la denuncia, expresa que organizar un concurso e ir a favor de los derechos humanos no es un delito, por lo que esta no es más que una de las tantas detenciones arbitrarias y sin sentido que lleva a cabo el régimen.

“Es una de las tantas detenciones arbitrarias que ocurren en este país a diario… que por premiar un concurso no es un delito, ser activista por los derechos humanos no puede seguir siendo un delito en el siglo XXI”, agregó conclusivamente Matienzo.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top