TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bajo constantes apagones, carpinteros pinareños fabrican 700 camas para hospitales de Matanzas

CORONAVIRUS EN CUBA

Bajo constantes apagones, carpinteros pinareños fabrican 700 camas para hospitales de Matanzas

Los trabajadores de Pinar de Río intentar aliviar el colapso de las instalaciones sanitarias en Matanzas por la pandemia

Las carpinterías de las cinco empresas forestales de Pinar del Río trabajan de forma acelerada en la producción de camas para habilitar nuevas capacidades hospitalarias en Matanzas, epicentro de la actual crisis sanitaria por COVID-19 en Cuba.

El funcionario Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Vueltabajo, Pinar del Río, informó que el aporte total consiste en 700 camas que se fabrican en tiempo récord, dado la urgencia que ha impuesto el colapso sanitario en Matanzas.

El diario oficialista Granma reconoció las lamentables condiciones de trabajo en las que los carpinteros pinareños intentar terminar pronto la construcción de tan necesarias camas, pues persisten los constantes cortes de energía eléctrica en el territorio, que los obligan a trabajar por ratos, en los horarios en los que haya disponibilidad del recurso eléctrico.

El ingeniero Leduhan Menéndez Cardentey, director de la Empresa Agroforestal Pinar del Río, una de las que participa en la fabricación de las camas, explicó que ante las frecuentes afectaciones en el servicio eléctrico, las carpinterías y aserríos han tenido que adecuar sus jornadas para trabajar lo mismo de día que de noche, cuando haya servicio eléctrico.

El directivo añadió que tras cumplir la entrega de camas a las instalaciones sanitarias de Matanzas, las autoridades de Vueltabajo les solicitaron a los forestales pinareños continuar la producción para proporcionar también camas a esta provincia, marcada por un alto índice de contagio por la pandemia.

Así por ejemplo, la empresa bajo el mando de Menéndez deberá construir 200 camas para cubrir la alta demanda sanitaria en Pinar del Río.

Pinar del Río ha sido tradicionalmente un pilar en la respuesta urgente de productos de madera a otras provincias afectadas por eventos naturales, sobre todo ciclones, dada las más de 408.900 hectáreas de bosques en el territorio, que representan el 48,7 % de su superficie.

En los últimos días, se ha reportado el colapso de las infraestructuras de salud pública en Matanzas, donde los contagios han aumentado tanto que los hospitales y centros de aislamientos no dan abasto para ofrecer camas, médicos ni medicamentos a los enfermos.

Ante este panorama, el gobierno envió cientos de médicos de otras provincias al territorio matancero, para cubrir la alta demanda de atención médica. Ahora, trascendió también la construcción de camas para intentar paliar la desoladora situación que viven los cubanos en ese territorio.

El informe de las últimas 24 horas del Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó el fallecimiento de 31 personas, que constituye un nuevo máximo histórico a consecuencia de la pandemia en la Isla. Otra cifra alarmante son los 6.750 nuevos casos positivos que se informaron este sábado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba