Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo mandato de Evo Morales, Bolivia pagó millones a médicos y espías cubanos

Noticias de Cuba

Bajo mandato de Evo Morales, Bolivia pagó millones a médicos y espías cubanos

El ministro de Salud en funciones de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró que el gobierno de Evo Morales pagó más de 147 millones

Durante los años que duró la presidencia de Evo Morales en Bolivia este país andino pagó millones de dólares a médicos que incluían labores de espías y adoctrinamiento de la doctrina comunista en aquellas comunidades donde estaban asentados según dio a conocer Aníbal Cruz, ministro de Salud del nuevo gobierno provisional boliviano.

En conferencia de presa televisada por los medios estatales bolivianos el funcionario indicó que “se utilizaron bienes y un presupuesto para hacer un gasto excesivo que no fue para una acción médica”.

Durante los 13 años del mandato de Morales “el Estado boliviano entregó 147 millones ciento dieciocho mil trescientos veintidós dólares, con lo que hubiésemos hecho el trasplante de riñones a 7.335 personas o se podría haber hecho un millón 471 mil diálisis. Estamos en la obligación con el Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores, de procesar a los autores del daño económico al Estado boliviano”, denunció Cruz.

La acción deliberada de espiar llegó a ser tan común que algunos de los profesionales de salud contratados como tal no sabían nada de medicina y solo ofrecían sus servicios de espionaje.

“En los centros de salud había médicos que estaban destinados a labores de inteligencia, trabajo que atentaba contra la seguridad del estado boliviano”, expresó por su parte Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación quien agregó además que el vínculo con Cuba y Venezuela fue muy grande: “la Seguridad nacional en Bolivia estaba a cargo de cubanos y venezolanos”.

“Sabíamos muy bien que Evo Morales no confiaba en los médicos bolivianos, pero ahora nos damos cuenta que tampoco confiaba en la Policía Boliviana. Por eso es que ha puesto a cargo de los cubanos y venezolanos la Seguridad del Estado”, se dijo en la conferencia de prensa.

“Este dinero no eran pagados a cada profesional, eran depositados en una cuenta bancaria del Banco Unión a nombre de una persona cubana”. Los nuevos funcionarios dijeron con pesar que “se les ha permitido hacer acciones de inteligencia y bélica con el dinero de los bolivianos”.

#EnVivo | El Gobierno Nacional brinda conferencia de prensa acerca del caso #MédicosCubanos.

Publicada por Ministerio de Salud Bolivia en Miércoles, 8 de enero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top