RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bajo supervisión del Gobierno, inauguran primera iglesia católica en Cuba

Noticias de Cuba

Bajo supervisión del Gobierno, inauguran primera iglesia católica en Cuba

Se trata del primer templo de tres que se contemplan en acuerdo con el Vaticano

Bajo supervisión del Gobierno, inauguran primera iglesia católica en Cuba.

Bajo supervisión del Gobierno, inauguran primera iglesia católica en Cuba. (PUBLINEWS).

Ubicada en la ciudad de Sandino, Pinar del Río, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús quedó inaugurada este sábado, siendo la primera iglesia católica romana construida bajo el régimen comunista de Cuba.

Tiene capacidad para albergar 200 personas y, como parte de un acuerdo con el Vaticano, es una de las tres iglesias cuya construcción fue autorizada por el gobierno de la isla.

Gracias a la donación de 95 mil dólares, realizada por miembros de la iglesia St. Lawrence en Tampa, Florida, Sagrado Corazón de Jesús fue la primera del acuerdo en ser terminada.

Durante el gobierno de Fidel Castro, los practicantes de la religión católica en Cuba fueron perseguidos por décadas, por lo que miembros del clérigo se vieron obligados a abandonar el país. Fue hasta la década de 1990 cuando las tensiones entre iglesia y Estado disminuyeron, gracias a la intervención del sumo pontífice, Juan Pablo II.

«Este es un evento histórico para la iglesia», comentó Juan Hidalberto Hernández, miembro de la congregación, a la NBC 6. «Muchas familias y sus descendientes dejaron a sus santos atrás y no tenían una iglesia para orar».

Aunque el reverendo Ramón Hernández, sacerdote nacido en Cuba que reside actualmente en Florida, describió al templo como “un puente entre Tampa y Cuba”, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se encuentran de nuevo en un momento tenso, luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, algo que el gobierno cubano calificó como una “agresión” contra el país sudamericano.

 

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top