Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bajo vigilancia dos perturbaciones tropicales que podrían ingresar al Caribe

NOTICIAS DE CUBA

Bajo vigilancia dos perturbaciones tropicales que podrían ingresar al Caribe

También se detectó una baja presión en el Golfo de México

Bajo vigilancia dos perturbaciones tropicales que podrían ingresar al Caribe

En las próximas semanas se podría intensificar la actividad ciclónica en el océano Atlántico. (Foto: NHC)

En un comunicado reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la existencia de dos formaciones tropicales con posible trayectoria hacia el mar Cribe.

La agencia enfatizó que, al menos por ahora, la posibilidad de que evolucionen hacia fenómenos más peligrosos es baja, y por el momento avanzan sobre aguas del Atlántico tropical.

Según el pronóstico, las perturbaciones detectadas tienen un 30% de probabilidad de convertirse en tormentas tropicales o huracanes en los próximos siete días. Además, se ha detectado un área de baja presión en el Golfo de México que cuenta con 20% de posibilidad de transformarse en ciclón.

Este reporte del NHC, por el momento, precisa que las perturbaciones no parecen representar un peligro inmediato para las naciones en su posible trayectoria. Pese a ello, se aconseja a los habitantes de la región estar atentos a los reportes, ya que estos fenómenos suelen ser erráticos y cambiar de dirección.

Meteorólogos compartieron un nuevo pronóstico sobre la temporada de huracanes

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), hace unos días, compartió nuevas predicciones para la temporada de huracanes en el océano Atlántico 2023.

Según esta agencia, la situación estaría “por encima de lo normal”, con la presencia de entre 14 y 21 tormentas con nombre. De estas, se espera que entre 6 y 11 alcancen la categoría de huracán, y de 2 a 5 puedan convertirse en huracanes de gran intensidad (categorías 3 a 5), que llegan a tener lluvias intensas y potentes ráfagas de viento.

Este nuevo pronóstico contrasta con el anterior realizado en mayo, donde se anticipaba una temporada “cerca de lo normal”, con entre 12 y 17 tormentas con nombre, entre 5 y 9 huracanes, incluyendo de 1 a 4 de gran intensidad.

Las predicciones se dan en el contexto de picos altos de la temporada, que abarcan los meses de agosto a octubre. Desde el inicio de la temporada, el 1 de junio, se han visto cuatro tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy y una sin nombre, además del huracán Don. Ninguno de estos fenómenos ha ocasionado afectaciones mayores en tierra.

La lista también incluye los nombres de Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney. En el caso de agotarse esta lista, se recurrirá a una alternativa, que ya no incluye los nombres de las letras en el alfabeto griego.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba