Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Meteorólogos estadounidenses revelan nuevo pronóstico sobre la temporada de huracanes

ESTADOS UNIDOS

Meteorólogos estadounidenses revelan nuevo pronóstico sobre la temporada de huracanes

Ahora, la situación en el océano Atlántico podría ser “por encima de lo normal”

Meteorólogos estadounidenses revelan nuevo pronóstico sobre la actual temporada de huracanes

Es importante implementar medidas preventivas ante la etapa más fuerte de la temporada de huracanes. (Foto: Periódico Cubano)

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló nuevas predicciones sobre la actual temporada de huracanes en el océano Atlántico 2023. El anuncio, hecho público este jueves, indica que la situación ahora estará “por encima de lo normal”.

La información proporcionada por esta agencia estadounidense es parte de un ejercicio que siempre realiza cuando la temporada ingresa a su período de pico más alto, comprendido entre los meses de agosto y octubre, informó Telemundo 51.

Según el Centro de Predicción Climática de la NOAA, se espera que se formen entre 14 y 21 tormentas con nombre; de ellas, entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes, y de 2 a 5 alcanzarían niveles de gran intensidad, es decir, categorías de 3 a 5.

Esta revisión contrasta con el pronóstico anterior realizado en mayo, donde se anticipaba una temporada “cerca de lo normal”, con entre 12 y 17 tormentas con nombre, entre 5 y 9 huracanes, incluyendo de 1 a 4 de gran intensidad.

Las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales, marcadas por temperaturas récord en la superficie del Atlántico, son el factor principal de la nueva medición. Estas condiciones podrían contrarrestar las influencias generalmente limitantes asociadas con el fenómeno de El Niño.

Matthew Rosencrans, el principal pronosticador de la NOAA, hizo un llamado a la preparación temprana: “Teniendo en cuenta esos factores, la perspectiva actualizada requiere más actividad, por lo que instamos a todos a prepararse ahora para la temporada que continúa”.

No obstante, la NOAA enfatiza que estas previsiones cuentan con un 70% de confianza y ya incorporan tormentas que se han formado en semanas pasadas. Desde su inicio, el 1 de junio, la temporada ha visto cuatro tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy y una sin nombre, además del huracán Don.

La lista también incluye los nombres de Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney. En el caso de agotarse esta lista, se recurrirá a una alternativa.

Los expertos también recordaron la importancia de tomar medidas preventivas ante el impacto de los ciclones en el actual año; entre ellas, identificar el riesgo personal, conocer las zonas de evacuación y revisar las pólizas de seguros. La recomendación incluye tener suministros de emergencia, como agua y alimentos enlatados, así como elaborar un plan para proteger las viviendas.

Ante la imprevisibilidad de los fenómenos naturales, las autoridades y los expertos sugieren mantenerse informados a través de fuentes confiables como el Centro Nacional de Huracanes, así como de estaciones locales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba