Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Un balcón se desploma por completo en la calle San Lázaro de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Un balcón se desploma por completo en la calle San Lázaro de La Habana

Casi una hora después del derrumbe, ni una autoridad se había presentado en el lugar de los hechos

Balcón se desploma por completo en la calle San Lázaro de La Habana

Hasta el momento no se reportan personas heridas por la caída de la estructura en la calle San Lázaro. (Captura de pantalla: Mario J. Pentón – Facebook)

Un nuevo desplome sorprendió a residentes de La Habana. Según el reporte del periodista Mario J. Pentón, un balcón se derrumbó por completo en la calle San Lázaro sin dejar a personas lesionadas.

Imágenes compartidas en las redes sociales por el comunicador revelan la magnitud del incidente, mostrando escombros esparcidos en el medio de la calle. “Esta es la auténtica Cuba. Mientras unos hacen negocios y ganan millones con el hambre, a otros se les desploma lo poco que tienen”, escribió Pentón en el post, además de agregar: “esta es la auténtica Cuba, la que según algunos empresarios y economistas ‘conviene’ porque es un mercado cautivo”.

Uno de los aspectos más preocupantes del incidente fue la aparente falta de respuesta por parte de las autoridades locales. “Esto sucedió hace casi una hora. Se ha llamado a las autoridades pertinentes y no se ha presentado a nadie”, relató un vecino en el video.

El mismo residente expresó su frustración con el gobierno, afirmando que esta falta de respuesta refleja la desconexión entre las autoridades y el pueblo. “Como siempre, el gobierno no representa para nada al pueblo”, lamentó antes de que algunas personas se pusieran manos a la obra para limpiar parte de los escombros que bloqueaban la calle.

Protesta de inquilinos de un edificio a punto derrumbarse en La Habana

Un grupo de familias residentes en un edificio en peligro de derrumbe en La Habana Vieja tomó la decisión de bloquear la calle Habana, entre Teniente Rey y Muralla, con el objetivo de exigir una respuesta inmediata de las autoridades ante la crítica situación estructural del inmueble.

En un video publicado por el medio independiente Diario de Cuba la semana pasada, se puede apreciar como mujeres y niños se sumaron a la manifestación, utilizando camas, cunas, sillas y otros objetos domésticos para cerrar el paso en la vía pública.

Según un testigo de la protesta, las familias afectadas han agotado todos los canales para buscar soluciones a su problema. “Han recurrido al partido, al gobierno y se han dirigido a todos los lugares pertinentes, pero hasta ahora no han recibido una solución”, lamentó.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se hicieron presentes en el lugar para intervenir en la situación. El medio independiente informó que la manifestación concluyó con la promesa por parte de funcionarios estatales de abordar la situación de estas familias. Sin embargo, existe incertidumbre sobre si esto se cumplirá en los próximos días.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba