Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ballet Nacional de Cuba dedica temporada a los 500 años de La Habana

Noticias de Cuba

Ballet Nacional de Cuba dedica temporada a los 500 años de La Habana

También se homenajeará a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Ballet Nacional de Cuba dedica estrenos a 500 años de La Habana y homenajea a Alicia Alonso. (EL DIARIO)

La Escuela Nacional de Ballet de Cuba con motivo de celebrar el Aniversario 500 de La Habana, dedicará a partir del próximo viernes una temporada cargada de versatilidad, así lo indicó la bailarina y actriz cubana Vingsay Valdés, quien desde este año 2019 se convirtió en la subdirectora artística de la agrupación de danza.

De igual manera, se ofrecerá un homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien lamentablemente falleció el pasado 17 de octubre a sus 98 años de edad en un hospital de La Habana por una baja de presión arterial.

En la programación que se tiene prevista, incluirán dos estrenos que se llaman “Concerto DSCH y Love, Fear, Loss”. Igualmente, habrá varias funciones para presentar las reposiciones de las piezas El poema del fuego, Celeste y Las sílfides en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, desde el 1 al 3 de noviembre, así como del 8 al 10 del mismo mes.

La coreografía de ‘El poema del fuego’ estará a cargo de Alberto Méndez con la música de Alexander Scriabin. Mientras que Annabelle López Ochoa dirige la coreografía de ‘Celeste’ con la música de Piotr Ilich Chaikovski, que podrán apreciar a partir del primer fin de semana.

Por su parte, el brasileño Ricardo Amarante se encarga tanto de coreografía, vestuario y luces para el estreno de ‘Love, Fear, Los’’, inspirada en la música de Édith Piaf, Jacques Brel, y Charles Dumont. Para el ‘Concerto DSCH’, la coreografía es de Alexei Ratmansky y música de Dmitri Shostakóvich.

El gran espectáculo lo protagonizará Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho, Claudia García y Chanell Cabrera, quienes contarán con la interpretación de solistas y todo el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top