Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ballet Nacional de Cuba se presentó en Pinar del Río

Farándula

Ballet Nacional de Cuba se presentó en Pinar del Río

Desde el pasado 20 de mayo, el Ballet Nacional de Cuba se encuentra realizando presentaciones en la más occidental de las provincias de la Isla

Ballet Nacional de Cuba se presentó en Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba se presentó en Pinar del Río (Foto: Prensa Latina)

 

Desde el pasado 20 de mayo, el Ballet Nacional de Cuba se encuentra realizando presentaciones en la más occidental de las provincias de la Isla. La compañía ha mostrado al público vueltabajero, una parte de su repertorio; en el cual conjugan piezas de clásicos internacionales con obras distintivas de su propio catálogo.

Las actuaciones en el Teatro ‘José Jacinto Milanés’, con un aforo de 500 personas, tienen lugar después de las temporadas de espectáculos protagonizadas por el conjunto en las provincias de Matanzas, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y en el municipio Cárdenas.

Durante todo el fin de semana, la compañía protagonizó las noches de la urbe pinareña, con fragmentos de obras mundialmente reconocidas. Entre estas figuran Coppélia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las versiones coreográficas de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Destacaron también en la selección títulos como La muerte de un cisne, del francés Michel Descombey y las coreografías Invierno y Dueto de Ely Regina Hernández, al tiempo que resaltó el elenco integrado por los Primeros bailarines Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández.

Las presentaciones de la compañía concluyeron este domingo 22 de mayo, después de varias actuaciones en el centenario Teatro Milanés de la más occidental de las provincias.

Viengsay Valdés recibió el Escudo de Pinar del Río

Viengsay Valdés recibió el Escudo de Pinar del Río

Viengsay Valdés, Directora de Ballet Nacional de Cuba, recibió el Escudo de Pinar del Río (Foto: Cubadebate)

En la víspera de este espectáculo, la primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, recibió recientemente el Escudo de Pinar del Río; esta es la mayor distinción que ofrece la provincia. La misma le fue entregada en una ceremonia celebrada en Salón de Los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba. El lauro fue entregado a Valdés por la primera secretaria de la organización en Pinar del Río, Yamilé Ramos, y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos.

Valdés aprovechó el momento para destacar el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña: “cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal”.

El Escudo de Pinar del Río se suma a los premios entregados a Viengsay durante el 2022. Entre estos figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba, la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad Bayamo, Granma; la Réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top