Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balonmanista cubano Claudio Ramos es fichado por el UBU San Pablo Burgos de España

Deportes

Balonmanista cubano Claudio Ramos es fichado por el UBU San Pablo Burgos de España

Ramos, que ficha por una temporada, ocupa la posición de pivote y procede del Atlético Valladolid, de la liga Asobal

Balonmanista cubano Claudio Ramos es fichado por el UBU San Pablo Burgos de España (Foto: Club Balonmano Burgos)

El Club de Balonmano San Pablo Burgos, en España, ha fichado en su plantilla al joven jugador cubano Claudio Ramos, de 21 años, anterior miembro del Recoletas Atlético Valladolid y del Logroño La Rioja (Asobal).

De 1.97 metros de altura y 98 kg, el cubanito entrará a la temporada 2020-2021 después de una grave lesión que sufrió en diciembre, una rotura del ligamento de la rodilla izquierda que le obligó a pasar someterse a una cirugía de urgencia y frenó su rendimiento en el Valladolid.

Claudio Leandro Ramos Madrigal, su nombre completo, nació en La Habana y comenzó en el deporte desde los 13 años. Seis años más tarde, arribó a España en busca de crecimiento profesional hace apenas dos temporadas, de la mano del BM Logroño La Rioja.

“Lo que sé del Balonmano Burgos es que es un equipo que está creciendo”, dijo para un comunicado de prensa emitido por el Club, un equipo que calificó como categoría inferior, aunque esto “no significa que sea de los equipos bajos de la liga, ya que viene trabajando bien”.

Para Ramos es esencial el trabajo. “Eso es lo que a mí me gusta, trabajar. Luego ya, los minutos me los ganaré (…) Lo primero que tengo en mente es currar y luego ya el entrenador dirá si estoy apto o no para jugar”.

Según el Club Burgos, el cubano aporta una gran presencia a la posición de pivote, un factor que será vital en una categoría tan dura como la División de Honor Plata.

Su entrenador, Nacho González, lo define como “un jugador grande y con mucha envergadura” que va a ayudar al equipo “a ganar kilos y centímetros a la zona central defensiva”.

Pese a su lesión, Claudio es una “promesa cubana” y “se mueve bastante rápido”, dice González, al tiempo que consideró que esta nueva etapa “puede ser un buen sitio para su despegue”.

A sus 21 años, el cubano ha participado en distintos torneos entre los que destacan la Copa Caribe de Balonmano (octubre, 2017); el Qatar International Handball Friendly Tournament (enero, 2018); el Clasificatorio del Norte, Centroamérica y Caribe sub 24, en el que obtuvo la medalla de oro (abril, 2019), y el Torneo de Selecciones Emergentes (junio, 2019), en el que se hizo con la plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top