Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Balsero cubano bajo custodia tras sufrir un naufragio frente a los cayos de Florida

Noticias de Cuba

Balsero cubano bajo custodia tras sufrir un naufragio frente a los cayos de Florida

El migrante es parte de una tripulación que zozobró a principios de agosto

Balsero cubano estaría bajo custodia tras sufrir un naufragio frente a los cayos de Florida

Balsero cubano sobrevivió a un naufragio y ahora está bajo custodia de autoridades migratorias de EEUU. (Foto ilustrativa: Walter N, Slosar – Twitter)

Un balsero reportado como desaparecido en un naufragio se encuentra bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, según un reporte del medio independiente Cubanos por el Mundo.

El migrante está identificado con el nombre de Eliesber Santos Mojen, y era parte de una tripulación que zozobró el pasado 5 de agosto frente a los cayos de Florida.

En horas de la mañana de este jueves, la esposa de este hombre pidió ayuda a dicho medio para tratar de localizarlo; en la tarde de hoy, la mujer informó que ya tenía datos sobre su paradero.

Advertisement

La esposa comentó que Santos Mojen y sus compañeros de viaje fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés).

“Hay muchas versiones sobre ese caso, pero nadie me dice ni me aclaran, incluso ni los que están vivos”, declaró la pareja del indocumentado cuando solicitó apoyo para su búsqueda.

Balsero cubano estaría bajo custodia tras sufrir un naufragio frente a los cayos de Florida

Advertisement

Este día también se informó sobre unos balseros que salieron de la playa de Baracoa durante la madrugada del pasado lunes y a la fecha no hay información actualizada sobre ellos.

La usuaria Denis Dueñas refirió en Facebook que en una pequeña embarcación llamada ‘El Mamao’, iban a bordo 13 adultos y dos niños, acompañados por un par de perritos. Una internauta llamada Mary Fonseca dijo en otra publicación que una de estas personas es su madre.

“Hay comentarios de que los agarraron a dos millas de Cayo Marquesas, pero no es cierto, el barco que estuvo a esa distancia es otro donde venía una persona de 71 años, familiar de Diana García, estoy buscando opciones de ayuda para poder iniciar una búsqueda”, agregó Dueñas en su post.

Advertisement

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó en Twitter que ayer fueron rescatados en Cayo Marquesas, una isla deshabitada, unos 18 balseros varados.

Las personas interesadas en saber si algún familiar se encuentra entre los migrantes interceptados o que han sido repatriados a la Isla, pueden consultar esta información con sus representantes gubernamentales. En caso de vivir fuera de EEUU, es necesario acudir a la Embajada local.

En lo que va del actual año fiscal, más de 4.000 ciudadanos procedentes de la Mayor de las Antillas han sido interceptados, en mar o después de pisar tierra, por parte de los guardacostas estadounidenses. La cifra es un récord que supera a cada uno de los totales registrados entre los años 2017 y 2021.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top