Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos desaparecidos fueron buscados vía aérea por sus familiares

Noticias de Cuba

Balseros cubanos desaparecidos fueron buscados vía aérea por sus familiares

Un experto asegura que son muy pocas las posibilidades de sobrevivencia en el agua por la corriente de esta época

Familiares de balseros cubanos desaparecidos realizaron una búsqueda vía aérea

Balseros cubanos desaparecidos fueron buscados vía aérea (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Familiares de balseros cubanos desaparecidos desde hace varios días pagaron un vuelo privado para realizar una búsqueda aérea desde Cayo Anguila hasta Cayo Sal durante este fin de semana.

Telemundo 51 informó que en la búsqueda no se logró ubicar a ni uno de los desaparecidos que salieron de la provincia de Villa Clara y sufrieron un naufragio cerca de Cayo Sal.

Andrés Tremante, experto en operaciones de búsqueda y rescate, comentó que el comportamiento de la corriente en esta época del año hace imposible la sobrevivencia en el agua.

“La supervivencia en el mar es muy crítica y la única opción de supervivencia es que estén anclados y aislados en un cayo; al mejor estilo de una película”, manifestó Tremante ante el medio estadounidense.

La semana pasada familiares de los desaparecidos arribaron a Las Bahamas para solicitar a las autoridades que continúen la búsqueda ante la esperanza de que los náufragos estén varados en un cayo.

Además se reportó que el gobierno cubano suspendió un operativo de búsqueda tras no hallar rastros de los perdidos en aguas territoriales de la Isla ubicadas desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanzas.

Las autoridades comunistas dijeron en un boletín que en el operativo se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Revolucionaria, unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y particulares.

A principios de mes se informó sobre dicho naufragio que fue atendido por elementos de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, quienes encontraron con vida a 12 personas y un fallecido.

En ese momento se dijo que cinco personas estaban desaparecidas, entre ellas los niños Luis Nestor Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años, junto a su joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco.

Con el paso de los días se empezaron a reportar a más desaparecidos hasta formarse una lista con los nombres de Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.

Una sobreviviente hospitalizada en Bahamas dijo que en pleno naufragio vio desaparecer a Kenna Mariana en el agua mientras que un hombre trataba de mantener a flote a Luis Nestor pero al final no pudo hacerlo más.

Un reporte de la Guardia Costera de Estados Unidos señala que de octubre de 2020 a la fecha se han interceptado a 90 cubanos tratando de llegar a la costa de Florida.

Los caribeños pasan unos días u horas bajo la custodia de la agencia y luego son repatriados a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top