ESTADOS UNIDOS
Balseros cubanos llegan a Miami y logran evadir autoridades estadounidenses
Unos migrantes cubanos llegaron a Miami en precaria balsa y burlaron a las autoridades al lograr escapar y dejar abandonada su embarcación a orillas de la playa
Según un hombre llamado Jhon Martínez, que se encontraba en la playa cuando notó el momento en que llegaban estos balseros cubanos a las costas, «El bote era hecho de plástico, amarrado con alambres, tornillos, tuercas y trozos de madera delgados por la parte de encima», señaló el testigo.
Aunque se desconoce el número de migrantes que lograron pisar tierra estadounidense y que escaparon dejando el bote en las orillas de Sunny Isle Beach, según unos testigos, eran cuatro personas las que se encontraban a bordo de esa embarcación que fue descrita por estar en precarias condiciones.
Hasta los momentos no se sabe el paradero de los cubanos que dejaron la balsa abandonada en las orillas de la playa. Sin embargo, estas personas ya no cuentan con la famosa ley “pies mojados, pies secos” que favorecía a los ciudadanos de la isla cubana por mucho tiempo y que fue eliminada.
Muchos cubanos a pesar de estar conscientes de lo peligroso que puede ser realizar este tipo de travesías, se siguen arriesgando, sabiendo a su vez que al pisar tierras estadounidenses no tienen ningún tipo de garantía y sean deportados a su país de origen.
El bote fue inspeccionado por los agentes policiales en el área de la Calle 162 y la Avenida Collins y un testigo pudo capturar un video en la mañana de este miércoles, el cual compartió con el canal televisivo Telemundo 51.
Con Información de Cuba en Miami