ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos llegan a Miami y logran evadir autoridades estadounidenses

Estados Unidos

Balseros cubanos llegan a Miami y logran evadir autoridades estadounidenses

Unos migrantes cubanos llegaron a Miami en precaria balsa y burlaron a las autoridades al lograr escapar y dejar abandonada su embarcación a orillas de la playa

Balseros cubanos evaden autoridades estadounidenses

Balseros cubanos evaden autoridades estadounidenses. (CARAOTA DIGITAL)

Según un hombre llamado Jhon Martínez, que se encontraba en la playa cuando notó el momento en que llegaban estos balseros cubanos a las costas, «El bote era hecho de plástico, amarrado con alambres, tornillos, tuercas y trozos de madera delgados por la parte de encima», señaló el testigo.

Aunque se desconoce el número de migrantes que lograron pisar tierra estadounidense y que escaparon dejando el bote en las orillas de Sunny Isle Beach, según unos testigos, eran cuatro personas las que se encontraban a bordo de esa embarcación que fue descrita por estar en precarias condiciones.

Hasta los momentos no se sabe el paradero de los cubanos que dejaron la balsa abandonada en las orillas de la playa. Sin embargo, estas personas ya no cuentan con la famosa ley “pies mojados, pies secos” que favorecía a los ciudadanos de la isla cubana por mucho tiempo y que fue eliminada.

Muchos cubanos a pesar de estar conscientes de lo peligroso que puede ser realizar este tipo de travesías, se siguen arriesgando, sabiendo a su vez que al pisar tierras estadounidenses no tienen ningún tipo de garantía y sean deportados a su país de origen.

El bote fue inspeccionado por los agentes policiales en el área de la Calle 162 y la Avenida Collins y un testigo pudo capturar un video en la mañana de este miércoles, el cual compartió con el canal televisivo Telemundo 51.

Con Información de Cuba en Miami

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top